Inicio / Curiosidades / Qué alimentos consumir para perder peso
Qué alimentos consumir para perder peso
Qué alimentos consumir para perder peso

Qué alimentos consumir para perder peso

Se trata de productos naturales, sanos y con muy bajo aporte energético. Por eso se les llama alimentos con calorías negativas. Su gracia está en que, al ingerirlos, el cuerpo quema más calorías que las consumidas a través de ellos.

Incluir este tipo de alimentos es, entonces, muy importante a la hora de seguir un régimen para bajar los kilos extra.

¿De qué productos estamos hablando? Principalmente, de algunas frutas y verduras, y también del agua, que al tomarse helada –ideal en épocas de calor- el cuerpo gasta más energía en temperarla que la que se gana en ingerirla, pues el agua no contiene calorías.

En el sitio mujerdeeelite.com, entregan un listado de alimentos con calorías negativas, para que incluyas en tu dieta, sin olvidar también otros igualmente necesarios, como aquellos que aportan proteínas e hidratos de carbono.

Verduras

Entre las verduras con calorías negativas, podemos encontrar apio, coliflor, espárragos, brócoli, espinacas, lechuga, berro, pimientos, pepino y zanahoria.

Para que te hagas una idea, 100 gramos de espárragos aportan tan sólo 17 calorías, y tu organismo gasta en digerirlos 30 calorías, por lo que hay una diferencia de 13 que habrás perdido en esa comida, dice el artículo de mujerdeelite.com.

No debes olvidar que siempre es mejor consumir los vegetales crudos, ya que la cocción puede hacer que pierdan parte de sus propiedades nutritivas y, en algunos casos, aumentar su aporte calórico, como sucede con la zanahoria.

Si se trata de verduras que se pueden comer sólo cocidas, prepáralas hervidas, a la plancha o al horno y no exageres la cocción, sino que déjalas de preferencia al dente.

Frutas

En cuanto a las frutas, aquellas con escaso aporte calórico son la manzana, la piña, la sandía, el melón y los berries, especialmente los arándanos.

Recuerda que, si estás siguiendo una dieta para adelgazar, lo mejor es consumir las frutas al natural (más que en jugos) y siempre sin azúcar ni edulcorantes artificiales.

Fuente: revistamujeres.cl

COMO BAJAR DE PESO PARA TU BODA

COMO CAMBIAR LA ACTITUD Y BAJAR DE PESO

CALCULADORA NUTRICIONAL ONLINE – BAJAR PESO

MEJOR MANERA DE BAJAR DE PESO ES CONSUMIR PROTEÍNAS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …