MEJOR MANERA DE
BAJAR DE PESO ES CONSUMIR PROTEÍNAS
Destca la Universidad de
Copenhague que las recomendaciones sobre nutrición no son
suficientes para prevenir la obesidad
Inglaterra.- La mejor manera para
perder peso es una dieta rica en proteínas con más carnes magras,
productos lácteos bajos en grasas y legumbres, reportó un estudio
presentado por la Universidad de Copenhague.
La investigación, publicada en el New
England Journal of Medicine, afirma que también se debe reducir el
consumo de almidones refinados como el pan y el arroz blanco y
señala que las recomendaciones oficiales actuales sobre nutrición no
son suficientes para prevenir la obesidad.
El estudio recoge los resultados de
un estudio sobre dieta, el Proyecto Diógenes (Dieta, Obesidad y
Genes), realizado desde 2005 en ocho países europeos con fondos de
la Unión Europea y dirigido por la Universidad de Copenhague.
El objetivo era comparar las
recomendaciones dietéticas oficiales en Europa con una dieta basada
en los últimos conocimientos sobre la importancia de las proteínas y
los hidratos de carbono para regular el apetito.
"Nuestra investigación documenta que
si las autoridades quieren prevenir la obesidad, deben recomendar a
la población comer más proteínas", señaló Thomas Meinert Larsen, uno
de los directores del proyecto.
Larsen resaltó también la importancia
de ingerir vegetales y frutas ricas en fibras, por ejemplo, manzanas
y peras, antes que plátanos y kiwis.
En el estudio participaron 772
familias europeas, incluyendo 938 adultos y 827 niños.
Los adultos siguieron inicialmente
durante ocho semanas una dieta de 800 kilocalorías por día,
perdiendo hasta 11 kilos, y luego se les asignaron durante otros
seis meses cinco dietas bajas en grasas diferentes para evaluar cuál
era la más efectiva a la hora de evitar recuperar peso.
Los mejores resultados se presentaron
en quienes siguieron la dieta rica en proteínas, con un aumento de
peso 0.93 kilos, menor que a los que se les ordenó una dieta baja en
proteínas, según el estudio.
Para los que recibieron una
alimentación baja en índice glucémico, el aumento de peso fue de
0.95 kilos menos que los que observaron una dieta rica en índice
glucémico.
La investigación realizada a los 827
niños ofreció resultados sorprendentes.
Los niños, 45% de los cuales eran obsesos, no fueron sometidos a una
dieta hipocalórica, pero comieron los mismos alimentos que sus
padres.
En los que siguieron una dieta rica en proteínas y baja en índice
glucémico, la prevalencia de sobrepeso cayó de forma espontánea de
46 a 39%.

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE
TU QUIERES.
- Como vender por Internet
- Como comprar por Internet
- Guías de compras (Lo que debes
saber antes de comprar)

|