Inicio / Gastronomía / Receta de los más ricos Éclaires de café

Receta de los más ricos Éclaires de café

Los éclaires son unos pastelitos alargados con relleno de crema pastelera y glaseados que vienen de Francia. Los puedes rellenar y glasear de muchas maneras.

Son pastelitos para tomarlos como postre o simplemente con una taza de café ó té.

Porciones: 4 a 6

Preparación: 1 1/2 horas

Dificultad: Media

Para la pasta: 1 taza de agua; 125 gramos de mantequilla; 150 gramos de harina; 4 huevos.>/p>

Para el relleno: 6 yemas; 2/3 taza de azúcar; 1 cucharadita de vainilla; 1/2 taza de harina; 1 cucharadita de fécula de maíz; 2 tazas de leche; 1 cucharada de mantequilla; 2 cucharadas de café expreso.

Para decorarlos: 2 tazas de azúcar glass; 2 cucharadas de café expreso.

Para hacer la pasta: En una olla gruesa, pon a hervir el agua junto con la mantequilla, cuando empiece a hervir agrega de golpe el harina, mezcla sin dejar de mover hasta que se despegue de las paredes. Retira del fuego. Coloca la mezcla en la batidora y bate hasta que se enfríe un poco; ve agregando los huevos uno a uno hasta que la masa esté pegajosa. Coloca la pasta en una manga para repostería con pico ancho y liso.

Corta barritas de masa sobre una charolacon papel encerado, dejándoles un espacio entre cada uno. Hornea a 220°C por 30 minutos ó hasta que hayan inflado y dorado un poco. Retira del horno y reserva.

Para hacer la crema pastelera: Coloca las yemas y el azúcar en un tazón, bate hasta que se aclaren.

Agrega la vainilla, luego harina y fécula de maíz mezclando hasta que todo se incorpore. Pon a hervir la leche, agrega poco a poco la mezcla anterior, sin dejar de batir hasta que empiece a espesar.

Una vez espesa, agrega el café, bate hasta que se incorpore. Vacía a un tazón limpio, unta la mantequilla en la superficie para evitar que se le forme nata a la crema. Deja enfriar por completo. Refrigera hasta la hora de utilizar. Rellena las barritas con la crema pastelera de café colocándola en una manga con duya especial para rellenar. Para hacer el glaseado mezcla el azúcar glass con el café hasta formar un glaseado ligero, no te debe quedar muy aguadito, más bien ligeramente espeso. Baña cada éclaire con el glaseado, deja que se escurra el excedente y sirve.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

ECETA DE ROMERITOS DE NAVIDAD

RECETA DE POLLO ENCHILADO MAGON VERACRUZ

COMO PREPARAR GUACAMOLE – RECETA DE GUACAMOLE

RECETA DE WOK DE MARISCOS Y VERDURAS ORIENTALES

Deja tu comentario

Check Also

Tom Tato: La planta que da tomates y papas – Fotos

Londres.- Hace 10 años a unos horticultores se les ocurrió que sería buena idea que …