Inicio / Salud y Belleza / Señales para saber si bebes demasiado

Señales para saber si bebes demasiado

¿Qué tan malo puede ser beber algunas margaritas con amigas después del trabajo? De hecho, tal vez sea peor de lo que piensas. La dependencia del alcohol es un problema muy grave que, afortunadamente, puedes prevenir y reconocer a tiempo.

Conoce los límites “oficiales”. ¿Cuánto es demasiado? De acuerdo con las guías del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno de los Estados Unidos, las mujeres que toman una bebida por día son consideradas consumidoras moderadas. En cambio, aquellas que ingieren entre tres y cuatro cada vez que salen, se consideran consumidoras compulsivas.

¿Cuánto bebes por semana? El Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés) establece un parámetro para medir el riesgo a desarrollar dependencia. Para las mujeres, el límite son 7 bebidas alcohólicas por semana y hasta 3 en un solo día.

Cuidado con el consumo compulsivo. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), el 70% de los episodios de consumo compulsivo de alcohol están protagonizados por adultos mayores de 26 años. Si eres de las que piensan que pedir algunas rondas de cocteles con los amigos los fines de semana no puede ser catalogado como “compulsivo”, y que es una acción inofensiva, sigue leyendo…

Toma conciencia de los riesgos. Las mujeres que consumen alcohol compulsivamente pueden desarrollar un problema de dependencia, además de exponerse a riesgos físicos, borracheras, resacas, comportamientos arriesgados y accidentes de tránsito. Aparte, ¿sabías que el consumo habitual de bebidas alcohólicas incrementa las posibilidades de sufrir cáncer, daños neurológicos y enfermedad cardíaca?

El peligro en cada vaso. Como sucede con el tabaco, los riesgos que implica el consumo del alcohol sobre tu salud se acumulan con cada trago. Si ingieres habitualmente cuatro bebidas cada vez que sales con tus amigas, no es que sufrirás un infarto ahí mismo, pero los efectos a largo plazo pueden ser graves.

Señales para estar atenta. La Clínica Mayo postula algunos signos que evidencian si tu relación con el alcohol podría estar volviéndose problemática. Por ejemplo: ¿Eres incapaz de limitar el número de bebidas que consumes? ¿Sientes un fuerte deseo de beber?

¿Tienes rituales para beber? Desarrollar el hábito de beber en determinadas ocasiones y sentirse irritada si esa costumbre se altera o se cuestiona, es otra señal de alarma, según la Clínica Mayo. Si te falta alcohol en los horarios típicos que destinas a la bebida y te molestas, también es signo de que algo anda mal.

¿El alcohol está afectando tu vida? Otros signos para estar alerta: ¿Tomas las bebidas de un trago o te emborrachas para sentirte bien? ¿Te escondes para beber? ¿Ocultas tus botellas? ¿Olvidas citas y conversaciones? ¿Perdiste el interés en actividades que antes te apasionaban?

Escucha a los demás. La negación es muy común cuando se trata de abuso del alcohol. Puede que no consideres que te estés sobrepasando en el número de tragos. Por eso, es vital que escuches qué dicen tus familiares, amigos y colegas acerca de tu manera de beber, y que les hagas caso cuando te sugieren pedir ayuda.

Antes de ordenar otra ronda… Piensa si realmente necesitas ese coctel extra para divertirte. Sopesa los riesgos ¡y elige cuidarte! Recuerda consultar a tu médico si crees que estás desarrollando una dependencia del alcohol.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué gusta la cerveza?

BEBER ALCOHOL TRAE CANCER

BEBER EN EXCESO Y TENER SEXO HACE DAÑO

Conoce cuál es la bebida ideal para hacer negocios

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …