Inicio / Curiosidades / Tom Tato: La planta que da tomates y papas – Fotos

Tom Tato: La planta que da tomates y papas – Fotos

Londres.- Hace 10 años a unos horticultores se les ocurrió que sería buena idea que existiera una planta casera que diera tomatitos para las ensaladas y cuando esta ya no diera más, se arrancaba y de la misma, una seis hermosas papas blancas para hornear o un sabroso caldo o quizá unas papitas.

Diez años después, la planta se hizo realidad y decidieron llamarla Tom Tato y ahora la están comercializando para uso doméstico en todo el mundo.

La idea surgió en Inglaterra en una localidad llamada Suffolk, ubicada más o menos a 160 kilómetros al noreste de Londres.
Los horticultores son especialista de una empresa especializada en la materia, Thompson and Morgan, la cual invierte unas 20 mil libras (400 mil pesos) anualmente en experimentos parecidos.

La empresa existe desde 1855 y se ha especializado en plantas para jardines caseros.
Julie Hursh, vocera de Thompson and Morgan, explicó a Al Momento Noticias que los expertos de su empresa experimentan actualmente con otras maravillosas plantas combinadas y extraordinarias.

“Pero no puedo revelar cuáles son”, dijo. “Esta planta ha tenido mucho éxito y es porque para tenerla en casa es de lo más fácil. No requiere de mucha atención”.

Lo más increíble, dijo, es que uno puede comerse un montón de ensaladas con este tomatito de altísima calidad y cuando se terminan los frutos, uno arranca la planta y cuenta uno con unas 10 papas de buena calidad para otras comidas caseras.

Hursh explicó que en principio no es tan disparatado tener tomates y papas en una misma planta porque en realidad son compatibles porque provienen de la misma familia, es decir, Solanaceae, por lo que son completamente compatibles.

“El problema fue lograr que los tomates supieran exquisitamente a tomates y que las papas sólo supieran a papas y finalmente se logró”, agregó.

Estas plantas se pueden pedir a través de internet y cuesta alrededor de 15 libras o 300 pesos. Pero el paquete que envían con semillas alcanza para un sinnúmero de plantas.
“Vaya, sale redituable, especialmente, porque no requieren de mucha atención y son muy sencillas de cultivar”, dijo la portavoz.

Para producir la planta no se requirió de ninguna modificación genética, por lo que la planta es completamente natural y 100 por ciento segura.

La noticia de la Tom Tato, como se le conoce a la planta, ha dado la vuelta al mundo y gente de todas partes ya han hecho sus pedidos.

Paul Hansord, director horticultural de Thompson and Morgan, dijo que él también piensa que una planta de esta naturaleza es difícil de creer.

“Cuando yo vi la planta por primera vez, estaba impactado. No lo podia creer, papas y tomates en una misma planta. Parece increíble. Necesitas verla para creerlo”, dijo.
La planta Solanum lycopersicum (tomate), Solanum tuberosum (papa), por su nombre científico en latin, se da tanto en interiores como exteriores.

Pero por supuesto el sol es muy importante y su temporada es entre junio y septiembre. Cada planta da unos 500 tomatitos rojos y unos dos kilogramos de papas, según el cuidado y el espacio que se le de.
Los pedidos se pueden hacer a través de la página de la horticultora http://www.thompson-morgan.com/vegetables/vegetable-plants/all-vegetable-plants/tomtato/t47176TM.

Fuente:   ConexionTotal

Deja tu comentario

Check Also

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

Marco Antonio Baños pide consejeros con experiencia para el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, dijo …