Inicio / Curiosidades / Alimentos que no debes consumir luego de hacer ejercicio

Alimentos que no debes consumir luego de hacer ejercicio

Barritas de cereales y vegetales crudos son alimentos que no sirven para reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio.

1. Snacks salados en general
No es raro tener ganas de algo salado después de entrenar, ya que al sudar eliminamos sales y nutrientes como el potasio. Pero intenta no caer en la tentación de comer patatas u otros snacks. Puedes optar por comer una banana, que es rica en este nutriente, y otras frutas en pedazos.

2. Refrescos y productos ricos en azúcar
No existe error mayor que matar la sed con refrescos o el hambre con cosas dulces justo después del gimnasio. Son muy calóricos y arruinarán el trabajo que acabas de hacer. Se sabe que el azúcar trae efectos devastadores al cuerpo a largo plazo; uno de ellos es ralentizar el metabolismo.

3. Alimentos grasos
Parece obvio decir que si queremos reducir la grasa del cuerpo debemos evitar estos alimentos para matar el hambre después de entrenar. Elevan el colesterol malo y aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

4. Vegetales crudos
Es un hecho que los vegetales crudos no deben faltar en una dieta sana, pero no te limites a ellos. Durante el ejercicio, tu cuerpo usa toda tu energía y quema una cantidad grande de calorías: los vegetales crudos, por sí solos, no te ayudarán a reponer todas las sales, vitaminas y minerales perdidos

5. Chocolate con leche
El chocolate con leche, consumido con moderación, es beneficioso, pero tiene muchas calorías. Es recomendable consumirlo antes de entrenar, pero no después, ya que no repondrá los nutrientes perdidos durante el ejercicio.

6. Bollos y galletas dulces
Ofrecen una inmediata sensación de saciedad, pero no las calorías de alta calidad que tu cuerpo necesita para reponer el glicogenio perdido durante el ejercicio. Aunque estos alimentos estén llenos de carbohidratos, no son indicados para reponer nutrientes. Al contrario, para eso lo mejor son las frutas secas

7. Barritas de cereales
Estas barritas están hechas para ser un combustible necesario para antes del ejercicio, no para después. Muchas personas se confunden y acaban apostando por ellas tras un entrenamiento intenso. Las barritas están llenas de azúcar, que ralentiza el metabolismo y estimula la producción de grasa

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

QUE COMER SI HAGO EJERCICIO?

CUIDADOS AL HACER EJERCICIO

Qué alimentos consumir para prevenir lesiones

Cuánto esperar para hacer ejercicio después de comer

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …