Una de nuestras costumbres más arraigadas es el Día de Muertos, celebración que tiene sus raíces en tiempos prehispánicos. En aquella época, nuestros ancestros tenían un gran respeto y admiración por la naturaleza. Por ello te compartimos algunos consejos para colocar una ofrenda ecológica.
– Elabora el papel picado con material reciclado, puede ser aquel que te sobró de algún trabajo escolar o con la envoltura de algún regalo que recibiste.
– Reutiliza los recipientes de velas aromáticas para colocar dulces, agua o comida.
– Trata de utilizar velas ecológicas, hechas con cera de abeja o soya.
– Cuando prepares los alimentos de la ofrenda: no precalientes el horno, pues sólo gastarás gas y no obtendrás ningún beneficio.
– Mete en el horno la mayor cantidad de alimentos para tener un aprovechamiento eficiente de energía.
– Apaga el horno cinco minutos antes del tiempo estimado de cocción; el calor guardado servirá para terminar el proceso
– Utiliza refractarios o trastes de vidrio para hornear o calentar. El vidrio retiene el calor con mayor facilidad y por tanto el tiempo de cocción es menor.
– Utiliza las flores que decoran tu altar como abono de las plantas. Después de levantar el altar no tires las flores que lo decoraban; déjalas secar y deposítalas en otras macetas. Son un excelente abono natural
– Para los mexicanos el ciclo de vida no culmina con la muerte. Ésta es solo un paso más en la existencia. Celebrar estas tradiciones es rendir homenaje a nuestros ancestros, así como al planeta.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!