Inicio / Curiosidades / ¿Qué son los Hoteles Boutique?

¿Qué son los Hoteles Boutique?

El término de Hotel Boutique es áun poco conocido por la mayoría de los viajeros y es entendible pues al tratarse -en su mayoría- de opciones que no está ligadas a las grandes cadenas hoteleras, carecen de la masiva publicidad de las que éstas últimas gozan.

Sin embargo muchos hoteeles boutique no tienen nada que pedir a sus “hermanos mayores”. De hecho algunos ofrecen servicios y amenidades que son más apreciadas por los viajeros.

Por ello es conveniente que tengas en cuenta este consejo, quizás para tu próximo viaje te sea más placentero alojarte en un hotel de este tipo, y quiensabe hasta los adoptes para siempre.

Bajo esa premisa, te explicamos qué es un hotel boutique con algunas imágenes de este tipo de hoteles.

Con información de USA TodayLuxury Travel y Great Small Hotels.

Creación. El empresario Steve Rubell fue quien creó el término de hotel boutique. Lo hizo cuando conectó un hotel que tenía a una tienda boutique (de ambiente íntimo y pequeña) allá por 1984 cuando nació este concepto.

Son pequeños. Básicamente los hoteles boutique se distinguen por ser pequeños e íntimos. De hecho esta es su definición basica.

Tamaño. No deben tener más de 100 habitaciones ni menos de 10; cada dormitorio cuenta con un diseño único y amenidades de lujo para los visitantes.

No hay iguales. Otra característica de estos lugares es que la mayoría son únicos en su diseño y decoración, a diferencia de los grandes hoteles que comparten varias características.

En grandes ciudades. Los hoteles boutique pertenecen a las grandes ciudades, de hecho crear un contraste entre su atmosfera íntima y el ajetreo es parte de sus orígenes. Pese a esto hoy en día también hay edificios así en lugares como playas o bosques.

Sin ataduras. Los Hoteles Boutique por lo regular son independientes, es decir que no pertenecen a ninguna cadena hotelera, aunque su popularidad hizo que éstas crearan sus propias propuestas.

Estilo peculiar. Varios hoteles boutique cuentan con una decoración que para muchos puede resultar excéntrica, pero esa es la idea: ser diferentes. Otros cuentan con un lado más artístico e incluyen piezas de arte en sus interiores.

Súper personal. Este tipo de hoteles también se distingue por ofrecer un servicio totalmente personalizado a sus huespedes, no el amable pero genérico que suele encontrarse en las opciones tradicionales.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Por qué en los cuartos de hotel hay una Biblia?

Secretos que los hoteles preferirían que ignoraras

Por qué este es el hotel más caro del mundo – Fotos

Los lugares más contaminados en la habitación de un hotel

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …