Inicio / Deportes / ¿Sólo 30 minutos de ejercicio ayuda a perder peso?

¿Sólo 30 minutos de ejercicio ayuda a perder peso?

Hacer ejercicio por 30 minutos es igual de efectivo para perder peso y reducir la masa corporal, que hacerlo durante una hora, así lo determinaron investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, en un estudio publicado en American Journal of Physiology.

En su estudio, hallaron que hombres con sobrepeso moderado que hacen ejercicio con suficiente intensidad como para sudar durante 30 minutos al día, pierden en promedio 3.6 kilos en un periodo de tres meses.

En comparación, aquellos que lo hacen durante 60 minutos diarios, pierden en promedio de 2.7 kilos, explica el autor principal del estudio, Mads Rosenkilde.

Asimismo, hallaron que la reducción de la masa corporal era de unos 4 kg para ambos grupos, lo cual quizá no representa ninguna diferencia en ese momento, pero probablemente si a mediano o largo plazo.

Esto se debe, según los investigadores, a que hacer ejercicio sólo 30 minutos predispone a las personas a un mayor esfuerzo e intensidad en el trabajo físico; mientras que si se hace durante una hora, no se muestra el mismo trabajo e, incluso, existe una orientación a comer más después de realizarlo.

De manera especial, los hombres que hicieron ejercicio durante treinta minutos al día, en realidad quemaban más calorías de las que debían haber quemado, según el programa de ejercicio al que fueron sometidos durante los 3 meses del estudio.

En este sentido, una recomendación es hacer ejercicio en sesiones cortas que impliquen un esfuerzo variado, con lo cual se pueden obtener los mismos beneficios que sesiones prolongadas de intensidad leve o menor, para perder peso.

Fuente: http://enforma.salud180.com

CUIDADOS AL HACER EJERCICIO

QUE COMER SI HAGO EJERCICIO?

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA Y CALORIAS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …