Inicio / Destacadas / Vestibulitis vulvar: Causas, síntomas y tratamiento

Vestibulitis vulvar: Causas, síntomas y tratamiento

La  vestibulitis vulvar se caracteriza por relaciones sexuales dolorosas, enrojecimiento, irritación en la vagina y necesidad de orinar repentinamente. Las nuevas investigaciones de la Clínica de Sexualidad de E.U.A sugieren que aún no hay una cura para este padecimiento, sólo existen tratamientos para reducir el dolor y las molestias.

La vestibulitis vulvar es una condición vaginal en la que las glándulas secretoras de la piel y mucosa se inflaman. Se presenta en mujeres de todas las edades y niveles de actividad sexual. La causa de la vestibulitis vulvar aún es desconocida, pero los investigadores continúan trabajando para conocer más acerca de esta condición.

Síntomas

Hay presencia de dolor severo durante el sexo, uso de tampones, al hacer ejercicio o usar ropa ajustada.  Se manifiesta enrojecimiento y ardor en el área vestibular; y urgencia frecuente de orinar.

Tratamiento

El mejor tratamiento es aquel que el médico indique para tu caso en particular y de acuerdo a la severidad de los síntomas. Generalmente, incluye pomadas esteroideas que se aplican tópicamente y reducen el enrojecimiento y las molestias. Otras opciones incluyen ácido tricloroacético (también conocido como TCA), que trabaja destruyendo la piel irritada y promoviendo el crecimiento de piel sana.

Aunque los estudios científicos sobre la vestibulitis vulvar han avanzado, aún no existe una causa principal o cura. Mientras la investigación continúa, los doctores intentan métodos innovadores para tratar esta condición, pero por ahora el mejor curso de acción es consultar a tu médico y llevar a cabo el plan de tratamiento ideal para ti.

Fuente: http://sexualidad.salud180.com

DISPAREUNIA. SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

¿CUÁLES SON LOS ESPERMICIDAS VAGINALES?

QUE ES LA MICOSIS VAGINAL? SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS. ANILLO VAGINAL HORMONAL

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …