Inicio / Ciencia y Tecnología / Captan túnel del tiempo en el espacio

Captan túnel del tiempo en el espacio

El Hubble, uno de los más potentes telescopios de la NASA, logró capturar imágenes de galaxias lejanas a la nuestra jamás antes vistas.

Las nuevas imágenes se obtuvieron con un aditamento del Hubble, llamado Campo Ultra Profundo (XDF por sus siglas en inglés). El telescopio espacial necesitó cerca de 2 millones de segundos para captar la luz suficiente y poder fotografiar 5 mil 500 galaxias

La NASA declaró que se trata de un “túnel del tiempo hacia el pasado distante” puesto que la galaxia más joven que se logró capturar tiene apenas 450 millones de años después del Big Bang.

El HST (por sus siglas en inglés) también consiguió captar evidencia de objetos rojos, vestigios de colisiones galácticas, de donde surgieron galaxias como la Vía Láctea.

Estas imágenes se suman a las tomadas anteriormente desde la Tierra, cuando se logró fotografiar galaxias a 7 mil millones de años luz, aunque la calidad de las imágenes se vio rebasada por las conseguidas con el HST, que orbita en el exterior de la atmósfera desde 1990.

Anteriormente ya se había tomado una imagen parecida donde se apreciaban galaxias a 7 mil millones de años luz de distancia, pero estas imágenes captadas desde la Tierra no eran suficientes para responder cómo se habían formado.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

CÓMO CONVERTIR LA BASURA EN ENERGÍA

ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL TRABAJO

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LA RADIACTIVIDAD?

FOTOS DEL TÚNEL DEBAJO DE LA CIUDAD DE LOS DIOSES

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …