Inicio / Curiosidades / Cómo recuperar tu reloj biológico para madrugar sin sueño

Cómo recuperar tu reloj biológico para madrugar sin sueño

Sin duda uno de los problemas más comunes de la mayoría de las personas es levantarse temprano para ir a la escuela, al trabajo o algún compromiso, y es que nuestros hábitos no siempre son los adecuados para mantener una rutina de acostarnos tarde y despertar por la mañana sin problema.

Además, se menciona que despertar a buena hora atrae benéficos para la salud, claro, siempre y cuando se duerma y descanse las horas necesarias para nuestro cuerpo.

Nuestro organismo se rige por un reloj biológico interno llamado ritmo circadiano, y cuando nos levantamos tarde ese reloj funciona mal, haciéndonos sentir más cansancio y sueño, entre otros perjuicios para la salud;  así lo explica el sitio esemillasdevida.com.ar.

“No sabemos por qué, pero hay varias explicaciones posibles. La gente vespertina puede ser más propensa al jet lag social; esto es, que su reloj biológico está desincronizado con el reloj social”,afirma la investigadora de la Universidad de Toronto que ha escrito un estudio sobre el tema, Renee Bis. “Las expectativas de la sociedad están de lejos más organizadas en relación al perfil de las personas matutinas”, indica.

Ante este panorama, es que con información de los sitios antes mencionados y veintitantos.com, De10.mx hace un listado de 10 trucos que te pueden ayudar a recuperar tu reloj biológico,  a tener un sueño y descanso más saludable, y por consiguiente, a levantarte temprano sin problemas.

– Lo primero que debes trabajar es en tu fuerza de voluntad, pues aunque estés dispuesto a levantarte temprano, la realidad es que estás predispuesto a que dormirás un poco más después de que suene la alarma, por lo que en la mayoría de las ocasiones se te hace tarde.

– Es una realidad que no podrás levantarte temprano si te fuiste a dormir tarde, pues tu cuerpo no ha descansado bien, y será lógico que te cueste trabajo poder abrir los ojos. Cambia esos hábitos, descansa bien y notarás la diferencia en tu ánimo por las mañanas.

– Algunas personas son más susceptibles a los efectos de la cafeína, y de acuerdo con un estudio, la cafeína consumida seis horas antes de la hora de acostarse afecta tanto como la tomada solo tres horas antes. ¡Ojo! No sólo el café la tiene, también el chocolate y los refrescos.

– Otro de los malos hábitos es tener dentro de la recámara una televisión, la cual vemos antes de dormir; aunado a esto, el uso de los dispositivos móviles también puede mermar tu descanso. “Tu habitación debería de estar reservada para dormir, el sexo y nada más”, afirma Oexman.

– También se ha mencionado que comer antes de dormir puede provocar insomnio y mal descanso pues te sentirás pesado; lo ideal es cenar dos o tres horas antes de irse a descansar, y beber agua.

– Hacer ejercicio por la tarde-noche también puede ayudar a que vayas a la cama cansado, dispuesto a descansar, pues tu cuerpo se oxigena y relaja. No es necesaria una rutina extrema, con salir a caminar o hacer algo de bici será suficiente.

– Hay que ser perseverante y disciplinado con los horarios. Hay que tener una hora fija para irse a dormir y otro para levantarse durante toda la semana, con el objetivo de que el cuerpo se acostumbre y se haga un hábito.

– Las alarmas son muy fastidiosas e irritantes, supuestamente con el objetivo de hacerte levantar, pero ¿has probado poner una canción que te guste? Algo movido y alegre, de esas que te ponen de buenas… Sin duda podría ser un aliciente para despertar con toda la actitud.

– Alimentos como los carbohidratos, con calcio y proteína (como el cereal y la leche) ayudan a promover el sueño así que, si botaneas con algo parecido, unas horas antes de ir a la cama, dormirás profundamente y despertarás alerta.

– Con el objetivo de provocar tu movilidad y que no te engañes con el clásico “5 minutos más”, coloca tu despertador retirado de la cama para que te tengas que levantar a apagarlo, así evitarás regresar a la cama.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Qué rasgos delatan la falta de sueño

MELATONINA LA HORMONA DEL SUEÑO

Prácticas que ayudan a conciliar el sueño

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …