Recetas de postres con frutas: Pan Dulce

Recetas de postres con frutas: Pan Dulce

Porciones:8

Tiempo de cocción: 40min

También conocido como panettone, es la típica masa con la que los italianos celebran la Navidad. Su origen se remonta al siglo XV, y según dice la leyenda, a la cena de Nochebuena en la mesa del duque de Milán, donde a falta de postres, un ayudante de cocina llamado Toni preparó este bizcochuelo con las frutas que tenía a mano. Como fue muy bien aceptado, el nombre que le quedó habría sido el de «Pan del Toni».

Ingredientes

  • 5 tzas. de harina
  • 1 tza. de pasas de uva
  • ¾ tza. de azúcar
  • 1 tza. de frutas confitadas
  • 200 gr. de manteca
  • 1 tza. de almendras picadas
  • 1 tza. de leche
  • 3 huevos
  • 1 cda. de levadura
  • ¼ cdta. de sal

Preparación

  1. 1Entibia la leche en una cacerola a fuego medio-bajo durante 5 min. Retira del fuego y agrega la levadura y 2 cdas. de harina. Mezcla bien hasta que esté diluida en la leche sin grumos. Deja descansar durante 30 min. para que se eleve.
  2. 2Mientras tanto, derrite la manteca en una cacerola a fuego medio-bajo durante 3 min. Sobre una mesada, coloca el resto de la harina en forma de volcán. Coloca en el medio la manteca derretida, la sal, el azúcar y los huevos de a uno. Añade luego a la preparación la leche con la levadura.
  3. 3Amasa con tus manos bastante la preparación para que sea esponjosa. Lo ideal es hacerlo durante 50 min. Añade a continuación las pasas de uva, las frutas confitadas y las almendras. Sigue amasando la masa hasta que se forme un bollo.
  4. 4En un molde para pan dulce enmantecado (debe ser cilíndrico y alto), coloca el bollo de masa. Haz una cruz en el medio de la masa y tapa con un trapo o repasador limpio y húmedo. Deja descansar durante 3 horas en un lugar seco y cálido para que la masa eleve (debe triplicarse su volumen).
  5. 5Precalienta el horno a temperatura media-alta. Unta la parte de arriba de la masa con manteca derretida. Coloca el molde en el horno durante 45 min. hasta que el panettone esté bien dorado. Retira del horno y deja enfriar.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

RECETA DEL PASTEL DE NAVIDAD

Recetas de Halloween: Bolitas de pastel

DESAYUNAR PASTEL DE CHOCOLATE ADELGAZA

RECETA DE POSTRE PARA NOCHEBUENA Y AÑO NUEVO

Deja tu comentario

Check Also

Tom Tato: La planta que da tomates y papas - Fotos

Tom Tato: La planta que da tomates y papas – Fotos

Londres.- Hace 10 años a unos horticultores se les ocurrió que sería buena idea que …