Porciones:8
Tiempo de cocción: 40min
También conocido como panettone, es la típica masa con la que los italianos celebran la Navidad. Su origen se remonta al siglo XV, y según dice la leyenda, a la cena de Nochebuena en la mesa del duque de Milán, donde a falta de postres, un ayudante de cocina llamado Toni preparó este bizcochuelo con las frutas que tenía a mano. Como fue muy bien aceptado, el nombre que le quedó habría sido el de «Pan del Toni».
Ingredientes
- 5 tzas. de harina
- 1 tza. de pasas de uva
- ¾ tza. de azúcar
- 1 tza. de frutas confitadas
- 200 gr. de manteca
- 1 tza. de almendras picadas
- 1 tza. de leche
- 3 huevos
- 1 cda. de levadura
- ¼ cdta. de sal
Preparación
- 1Entibia la leche en una cacerola a fuego medio-bajo durante 5 min. Retira del fuego y agrega la levadura y 2 cdas. de harina. Mezcla bien hasta que esté diluida en la leche sin grumos. Deja descansar durante 30 min. para que se eleve.
- 2Mientras tanto, derrite la manteca en una cacerola a fuego medio-bajo durante 3 min. Sobre una mesada, coloca el resto de la harina en forma de volcán. Coloca en el medio la manteca derretida, la sal, el azúcar y los huevos de a uno. Añade luego a la preparación la leche con la levadura.
- 3Amasa con tus manos bastante la preparación para que sea esponjosa. Lo ideal es hacerlo durante 50 min. Añade a continuación las pasas de uva, las frutas confitadas y las almendras. Sigue amasando la masa hasta que se forme un bollo.
- 4En un molde para pan dulce enmantecado (debe ser cilíndrico y alto), coloca el bollo de masa. Haz una cruz en el medio de la masa y tapa con un trapo o repasador limpio y húmedo. Deja descansar durante 3 horas en un lugar seco y cálido para que la masa eleve (debe triplicarse su volumen).
- 5Precalienta el horno a temperatura media-alta. Unta la parte de arriba de la masa con manteca derretida. Coloca el molde en el horno durante 45 min. hasta que el panettone esté bien dorado. Retira del horno y deja enfriar.
Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
Recetas de Halloween: Bolitas de pastel