Inicio / Curiosidades / ¿Cómo lograr que el arroz no se bata?

¿Cómo lograr que el arroz no se bata?

Hacer arroz no es tarea fácil, y menos cuando se es principiante o aprendiz de cocinero, es por eso que conocer algunos tips de este platillo no está de más.

¿Lees las instrucciones del empaque, agregar el jugo de un limón o aplicas la vieja regla de utilizar una taza de arroz por cada dos de agua? ¡Sigues estos tips y sorprende a todos con tu arroz de chef!

Recuerda leer completamente las instrucciones de cada empaque de arroz. Esto se debe a que existen muy diversos tipos de arroz en el mercado, y cada variedad tiene formas de cocinarse distintas.

Añade el jugo de un limón y una o dos cucharadas de aceite al agua donde hervirás el arroz, además de añadir una pizca de sal. Con estos ingredientes evitarás que se bata.

-Cocina el arroz siempre tapado y a fuego lento para evitar que se queme el arroz de la parte inferior. Esto es necesario debido a que no es conveniente remover el arroz cuando se está cocinando en tanto no esté totalmente cocido.

– Utiliza por regla general dos tazas de agua por una de arroz. Esto debe ser así siempre que estés buscando elaborar un arroz que se esponje absorbiendo agua hasta quedar totalmente cocinado.

– En algunos casos también se puede dejar en remojo en agua caliente para acelerar el proceso de remoción, pero es conveniente en estos casos añadir el jugo de un limón y unas dos cucharadas de aceite para que el grano de arroz conserve bien su forma al cocinarlo y con un brillo natural.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMO COCINAR ARROZ – CONSEJOS

El cambio a la la letra de ‘Arroz con leche’

RECETA DE ARROZ CON COCO Y FRIJOLES

TIPOS Y CLASES DE ARROZ – LOS ARROCES

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …