Inicio / Curiosidades / Cómo descansar mejor y despertar con más energía
Cómo descansar mejor y despertar con más energía
Cómo descansar mejor y despertar con más energía

Cómo descansar mejor y despertar con más energía

El sueño, qué duda cabe, puede hacer milagros para curar nuestro cansancio y agotamiento, pero debemos tener claro que una buena postura a la hora de irnos a la cama también ayudará a que podamos enfrentar un nuevo día con más ánimo.

El Dr. Gilberto Mardones, traumatólogo de Clínica Avansalud, nos orienta acerca de los típicos errores nocturnos que cometemos y cómo se pueden remediar para evitar molestas consecuencias, como un sueño poco reparador, dolores y contracturas musculares, decaimiento y mal genio.

1.- Adoptar una buena postura. La posición fetal es la más recomendable y se logra flexionando columnas y rodillas. “Resulta ser la más adecuada y anatómica”, comenta el Dr. Mardones.

2.- Contar con el colchón y almohada adecuados. El colchón que usemos debe estar acorde a nuestro peso y contextura y poseer la medida justa entre duro y blando para que nuestra columna quede recta. “El problema se agrava cuando duermen dos personas de distinto peso en una misma cama, pero si ambos tienen el mismo peso también hay dificultades, ya que mientras el hombre concentra el peso en el torso, la mujer lo hace en la pelvis”, advierte el especialista. Para esto, la solución es adquirir un colchón con lados específicos para él y ella. Por su parte, la almohada no debe ser más ancha que el hombro,  para que al acostarnos de lado el cuello continúe recto con la columna toráxica y lumbar.

3.- Cuidar los hábitos previos. Es común que antes de dormirnos veamos televisión y utilicemos almohadas a modo de palanca para flexionar el cuello y visualizar mejor la pantalla. “Lo perjudicial de esta situación es que la cabeza actúa como punto de carga, lo que genera fuertes dolores de cabeza. Muchas veces la gente se queda dormida con esa postura, lo que explica los dolores de cuello y espalda a la mañana siguiente”, explica el Dr. Mardones.

4.- Ejercicios para relajar los músculos. Practicar deportes como la natación o gimnasia acuática en piscinas temperadas nos permitirá relajar los músculos adoloridos, sobre todo ahora que se acercan los días con mayores temperaturas. “El agua nos ayuda generando un masaje que activa la circulación, oxigena y relaja la masa muscular, pero si no podemos acceder a esta opción, también es posible utilizar técnicas de elongación y corrección postural suaves, evitando deportes de alto impacto o de contacto en ambientes fríos o con fuertes cambios de temperatura”, advierte el especialista.

5.- Evitar la televisión, deporte extremo y comidas pesadas. Es conocido el efecto negativo de disponer de televisión o computadores en el dormitorio, pues ambos perjudican la calidad del sueño debido al aumento de la temperatura y algunos tipos de reacción electromagnéticas que irradia la pantalla. “Otro dispositivo a eliminar son los calienta camas eléctricos, pues también crean campos electromagnéticos que alteran las ondas del cerebro durante el sueño”, dice el Dr. Mardones. Por otra parte, la actividad deportiva pocas horas antes de acostarse también va en contra del buen dormir, ya que genera aumento del activo de gastrocardíaco y consumo de oxígeno durante las seis horas posteriores al término del ejercicio. “Y por supuesto, también se aconseja abstenerse de las comidas tardías muy abundantes o sazonadas, así como postres azucarados e ingesta de bebidas alcohólicas o en base a cafeína o teína”, concluye el experto.

Fuente: http://revistamujeres.cl/

BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

¿La lluvia nos hace dormir peor?

ORMIR MUCHO : ENGORDA Y DIABETES

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …