Inicio / Curiosidades / Cómo afecta el apetito la falta de sueño
Cómo afecta el apetito la falta de sueño
Cómo afecta el apetito la falta de sueño

Cómo afecta el apetito la falta de sueño

Si estás a dieta, el dormir menos de pocas horas te hará caer en la tentación de la comida

Una nueva investigación de la Universidad de Columbia, encontró que la falta de sueño podría estar relacionado con una ingesta mayor de alimentos, aunque el proceso difiere entre hombres y mujeres.

La falta de sueño en personas con peso normal y sanos, puede alterar el metabolismo y afecta la ingesta de alimentos, aseguró Marie-Pierre St-Onge, autora principal de la investigación.

Para el trabajo, se analizó la duración del sueño, divido en sueño corto (4 horas) y lo habitual (8 horas), la regulación de la glucosa y la hormonal en 27 hombres y mujeres de peso normal, entre 30 y 45 años de edad.

Tras el análisis se descubrió que los niveles totales de grelina, hormona que controla el apetito, aumentó en los hombres, pero no en las mujeres, y redujo los niveles de GLP-1 en las mujeres, pero no en hombres.

Los resultados sugieren que la susceptibilidad común a comer en exceso durante el sueño corto está relacionado con el aumento de apetito en los hombres, y con una disminución en la sensación de plenitud en las mujeres.

‘El estado de equilibrio de la energía, si alguien está en un período de pérdida o aumento de peso, puede ser crítico en las respuestas metabólicas y hormonales”, aseguró St-Onge.’

Fuente: http://quo.mx

¿CUÁL ES TU DOSHA?

¿DORMIR POCO Y MAL PROVOCA OBESIDAD?

DATOS QUE DESCONOCES SOBRE LA OBESIDAD

POR QUÉ LOS ATAQUES DE HAMBRE POR LA NOCHE

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …