Inicio / Curiosidades / Beneficios de consumir pimiento rojo

Beneficios de consumir pimiento rojo

El pimiento rojo es uno de mis ingredientes favoritos para cocinar. Su sabor es un excelente acompañante y su color es maravilloso para decorar. Sin embargo, más allá de sus ventajas culinarias, este fruto esconde poderes curativos magníficos. El día de hoy los voy a compartir contigo.

La vitamina C se encuentra presente en los pimientos rojos, más que en las naranjas, y es de gran beneficio para nuestro sistema inmunológico: ayuda a la cicatrización y da batalla a infecciones virales que pudiesen atacarnos.

Otro de sus grandes beneficios es la cantidad de antioxidantes que contiene; esto ayuda a mantener las células cancerígenas alejadas, promueve la producción de colágeno y además acelera la absorción de calcio en personas mayores; lo cual es de gran beneficio para combatir la osteoporosis.

El pimiento rojo también se caracteriza por su alto contenido de flavonoides, sustancias que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Por esta razón, es de gran ayuda para aliviar los problemas sanguíneos, las venas varicosas y es fundamental para la prevención de hemorragias internas y externas.

Pero, las ventajas del pimiento rojo no terminan allí, sus beneficios para tratar problemas digestivos se han usado durante años, pues ayuda a estimular el apetito, disminuir las flatulencias y desintoxicar el intestino.

Asimismo, este vegetal es de gran provecho para tratar problemas respiratorios y se usa en infusiones para combatir el asma, la bronquitis, la sinusitis y todas las enfermedades causadas por inflamación.

En el caso de los pacientes con problemas reumáticos y de artritis, se ha descubierto que el pimiento alivia los dolores, ya que disminuye los niveles de acidez en la sangre, lo cual previene y también cura dichas enfermedades.

Como verás, este alimento es un verdadero milagro de la naturaleza. Aunque es recomendable consumirle crudo, sus propiedades no disminuyen cuando lo cocinamos; al contrario, activa el poder de sus membranas, haciéndole más fácil de digerir.

Así que disfrútalo y compártelo con familiares y amigos pues ser saludable, es ser natural.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Con qué salsa acompañar cada pasta

RECETA DE ARROZ A LA MEXICANA

QUE COMER PARA TENER LA PIEL RADIANTE?

Conoce las ventajas de comer pimientos rojos

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …