Inicio / Curiosidades / Por qué debemos masticar mucho la comida

Por qué debemos masticar mucho la comida

La masticación de los alimentos podría tomarse como una función automática de nuestro cuerpo; Aunque no lo parezca es una de las más importantes para nuestra salud, y la hemos subestimado bastante al reducir sus tiempos contra reloj con el tipo de vida tan acelerada que llevamos.

Masticar debería ser un momento placentero en el cual disfrutamos de los sabores y texturas que pasan por nuestra lengua para enviarle información al cerebro de los nutrientes que se están ingiriendo; y así poder liberar encimas y saliva necesarias para la pre digestión y el bolo alimenticio.

Beneficios

1. Masticar adecuadamente masaje a tus encías, controla el pH, evita las caries y crea una secreción mucosa en el tracto digestivo para la suave deglución.

2. Masticar calma el sistema nervioso, oxigena el cuerpo, reduce el estrés y ayuda abajar de peso.

3. Se puede controlar los niveles de azúcar en las personas pre diabéticas, dado que si mantenemos la comida el tiempo suficiente en boca, la lengua le manda información al cerebro acerca de los nutrientes que se están consumiendo, y creamos un estimulo de los órganos internos para secretar enzimas necesarias para una mejor digestión.

4. Previene la gastritis: la saliva que generamos al masticar tiene un pH alcalino que nivela la acides del estomago, evitando la molesta acidez y reflujo, resultando en una buena digestión. Además de que un alimento bien triturado evita que el estomago e intestino trabajen horas extras, y así no tendremos pesadez ni cansancio.

5. Darle tiempo a la alimentación permite al organismo mandar la señal de saciedad justo a tiempo antes de conseguir una indigestión por sobrealimentación.

Consejos para una buena digestión

• Cubiertos a los lados del plato al masticar, no en las manos.
• No tomar líquidos durante la comida, solo media hora antes o 2 horas después.
• Para todo hay tiempo y lugar; la comida debe ser un momento placentero
• Bocados pequeños se trituran mejor

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿POR QUÉ HAY QUE COMER DESPACIO?

SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE BOCA

¿POR QUÉ ERUCTAMOS DESPUÉS DE COMER?

¿MASCAR CHICLE NOS HACE MAS INTELIGENTES?

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …