Inicio / Dietas / Recetas: Ideas fáciles para Semana Santa

Recetas: Ideas fáciles para Semana Santa

Si te detenés a pensar la cantidad de platos de tu plan alimenticio semanal que contienen carnes rojas, probablemente te asombrará darte cuenta de que son la mayoría. Y muchas veces ni siquiera es porque estas preparaciones sean más fáciles de elaborar, sino porque son las más conocidas. Pues bien, esta Semana Santa puede ser la ocasión perfecta para desempolvar olvidadas recetas familiares, para animarte a preparar ese plato que tanto disfrutas degustar, o para sorprender a tus hijos con recetas sabrosas e igualmente generosas en proteínas, vitaminas y minerales. De esta manera, podrás compartir en familia una celebración para crecer en la fe, pero también en la nutrición.

Pescados y mariscos. Desde el bacalao, habitual en platos tradicionales de Pascua, o el atún, como relleno de las empanadas de vigilia, pueden animarte a ensayar nuevas recetas o a elaborar las menos frecuentes en tu menú. Pero también podés ir más allá e improvisar con mariscos y otros pescados que en esta época aparecen en los escaparates de los mercados. Aprovechá estas fechas para explorar y descubrir.

Lasaña de vegetales. Productos naturales como la calabaza, la berenjena y hasta las zanahorias y los zucchinis, pueden funcionar perfecto para esta preparación atractiva y sabrosa. En una fuente previamente rociada con aceite vegetal, colocá una capa de vegetales en láminas (puede ser uno solo o varios), una capa de tomates, otra de queso blanco (como mozzarella o port salut), y así hasta terminar. Por arriba, espolvoreá queso rallado, pimienta y sal. Llevá al horno hasta dorar.

¡Vivan las sopas! Es uno de los platillos más antiguos de nuestra tierra, y sin embargo muchas veces lo olvidamos. Las sopas son nutritivas, calman el hambre y renuevan el menú. Pueden ser de vegetales, pero también con pastas (como los cabellos de ángel) o de arroz (riquísimas con una pizca de azafrán). Si no querés prepararlas con caldos caseros, podés utilizar los comerciales y, para que sean más cremosas, agregales crema o leche.

Tartas saladas. Te sorprenderías de saber todo lo que puedes hacer en tartas. Por empezar, aquellos vegetales que te sobren de otras recetas, pueden encontrar su lugar en esta preparación. Luego están los pescados desmenuzados (los mejores son los más blandos como el atún o el espada), y también los granos y legumbres. Procurá que los vegetales y carnes estén cocidas antes de rellenar la masa, y usá huevo batido para unir los ingredientes.

Buñuelos. Es una de esas recetas que acercan a los niños a los vegetales. Fritos o al horno, pueden hacerse con vegetales de hoja como la espinaca o la acelga. Se hierven, se mezclan con harina, huevo batido, pimienta, sal y alguna hierba aromática, y hay quienes agregan queso rallado para darles más sabor. Se llevan a la sartén o asadera en pequeños bollitos y ¡listo! Están quienes los preparan dulces, de manzana o banana.

Huevos y tomates rellenos. De los platos favoritos de las abuelas, por la presentación que aportan a la mesa. Los huevos se rellenan con su propia yema, atún, mayonesa y sal, y les encantan a los más chicos. A los tomates puede aplicárseles la misma versión (sumando o no su propia pulpa) o bien agregando arroz. También la calabaza, papa, batata y otros vegetales pueden ahuecarse y rellenarse para sorprender con un plato distinto.

Empanaditas dulces. Para el té o para el atardecer, la Semana Santa también nos obliga a renovar nuestras propuestas para la mesa dulce. Las empanaditas fritas, de dulce de membrillo o de batata, son uno de los infalibles a la hora de saciar los apetitos más golosos. Simplemente se rellenan con los cuadrados de dulce y se fríen en la sartén. A la hora de servir, se espolvorean con azúcar glas.

Brocheta a la parrilla. Si ver la parilla o asador sin fuego angustia a los hombres de la familia, podés armar unas brochetas con vegetales para que cumplan su labor oficial de fin de semana. Pinchá los palillos con calabazas, zanahorias, zucchinis, pimientos y cebollas, alternándolos. Rociales aceite de oliva y agregales pimienta y sal. Procurá cortar calabazas y zanahorias más pequeñas, porque son las que más tardan en cocinarse.

Pastas con vegetales. Dejá afuera las salsas pesadas con cremas y quesos: que la Semana Santa sea una ocasión para disfrutar de pastas más livianas, acompañadas de vegetales. Antes que nada, elegí una marca de tu confianza, porque no habrá salsa que pueda disimular una mala calidad. Una vez cocida, agregale aceite de oliva, pimienta, sal y vegetales salteados como cebollas, pimientos y hasta brócoli y tomates cherry. Verás cómo se convierte en un plato fijo de la semana.

Arroz con leche. Un clásico delicioso y fácil, ideal para compartir su preparación con los más chicos. Herví el arroz, y por otro lado la leche con azúcar, revolviendo hasta que se disuelva. Agregale a la leche el arroz y la canela (¡el toque especial para darle sabor!), y si querés, podés sumar ralladura de limón. Herví por 15 minutos y llevá a una fuente para servir. La cantidad de leche dependerá de si a tu familia le gusta más líquido o más espeso.

Ensaladas novedosas. Son muchos los varones alérgicos a la palabra “ensalada”: demostrales que se equivocan. Utilizá queso blando en daditos o semiduro en láminas para sumar consistencia: van perfecto con las hojas de sabor fuertes como la rúcula. Agregá croutones de pan tostado con aceite de oliva y romero. Probá combinaciones de sabores agridulces (como queso brie con duraznos) y de texturas diferentes (como endivias, aguacate y queso azul). Sumá frutos secos y uvas.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

LA SEMANA SANTA Y LA CUARESMA

VACACIONES DE SEMANA SANTA SEGÚN TU SIGNO

¿CÓMO HACER RENDIR TUS GASTOS EN SEMANA SANTA?

Los mejores consejos para ahorrar en vacaciones de Semana Santa

Deja tu comentario

Check Also

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

Electric Planet Music Festival: Festival de música electrónica para promover la ecología

MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la conservación del planeta Tierra, …