Inicio / Curiosidades / Los errores más frecuentes que impiden bajar de peso

Los errores más frecuentes que impiden bajar de peso

Cuando se trata de perder peso deseamos lograrlo muy pronto y por lo mismo hacemos cosas que muchas veces nos hacen fallar. Si después de varios intentos no has logrado perder peso o lo has recuperado muy rápido, lo más probable es que estés cometiendo alguno de los siguientes errores.

Hacer dieta de reducción sin entrenamiento de musculación. Hay dos problemas comunes a la hora de perder peso. El primero es que gran parte del peso perdido será de tejido muscular. Esto significa que aunque peses menos y entres en tallas más pequeñas de ropa, tu composición corporal no es la ideal. El segundo problema es que la mayoría de las dietas para perder peso ralentizan el metabolismo al reducirse la masa muscular; esto hace que disminuya la capacidad metabólica del organismo. Lo anterior hace que recuperes más fácil el peso perdido.

Enfocarse solo en el peso. La mayoría de las personas al momento de ponerse a dieta, se enfocan en el peso que indica la báscula (que no siempre es representativo) en lugar de trabajar para cambiar su composición corporal. En el punto anterior hablamos de construir músculo y perder grasa para que te veas y sientas mucho mejor… entonces, lo más recomendable (además de pesarte) será llevar un control de tus tallas (medidas).

Centrarse en el cardio. Para muchos, el ejercicio cardiovascular sigue siendo su preferido a la hora de perder peso (lo cual no está mal). Sin embargo, el no complementarlo con trabajo de resistencia muscular hará mas lento el proceso para conseguir un cuerpo esbelto y firme. La clave para lograr y mantener un cuerpo delgado y con buena composición corporal está en incrementar tu taza metabólica. Dicho de otra forma, debes realizar también actividades que no sólo queman calorías durante el entrenamiento, sino también después del entrenamiento. Un ejemplo sería el trabajo de fuerza con pesas, maquinas e implementos.

No dormir suficiente. La falta de sueño es un factor a menudo pasado por alto. Si estás haciendo las cosas bien, pero no puedes bajar de peso, echa un vistazo a tus patrones de sueño. Perder el sueño tiende a hacer que la gente come más y aumento de peso. Un nuevo estudio llamado “The impact of sleep deprivation on food desire in the human brain”realizado por el Dr. Walker en febrero del 2013 y publicado en el Journal Nature Communications, sugiere que una de las razones puede ser el impacto que la falta de sueño tiene en el cerebro. La relación entre dormir poco y el aumento de peso es muy fuerte… grandes estudios de población muestran que los adultos y niños son más propensos a tener sobrepeso u obesidad, entre menos duermen por la noche.

Confiarse en el ejercicio. Realizar mucho ejercicio cuando estás buscando perder peso, puede traer un efecto contraproducente. El gasto calórico producido por el ejercicio, incrementa tu apetito; esto puede hacer que no te controles y pierdas fácilmente la dieta. Aquí es donde mucha comete otro gran error: piensan que por hacer mucho ejercicio pueden comer de todo y por su orden sin que afecte su plan de perdida de peso. Lo ideal es que consultes con un especialista en nutrición para que te brinde un plan alimenticio personalizado, el cual te incluya algún tipo de bocadillo preentrenamiento y otro post entrenamiento, para evitar sentirte hambriento después de terminar tu entrenamiento.

Consumir carbohidratos altamente procesados. No debemos eliminarlos por completo, pero sí seleccionarlos, ya que el consumirlos genera adicción. Esto lo demuestra un reciente estudio llamado “Effects of dietary glycemic index on brain regions related to reward and craving in men” publicado en el último número de la revista científica American Journal of Clinical Nutrition por un grupo de investigadores del Hospital Infantil de Boston, dirigidos por el médico David Ludwig. Las galletas, los jugos altamente procesados, los cereales e incluso el pan, estimulan las regiones cerebrales implicadas en las conductas de recompensa y castigo… según las conclusiones del estudio, lo anterior provoca que el apetito se dispare incrementando el riesgo de padecer obesidad.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Éstos son los trabajos que ayudan a perder peso

Los errores más frecuentes al querer perder peso

Cómo debes caminar para perder peso de forma efectiva

COMO ACELERAR EL METABOLISMO PARA BAJAR DE PESO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …