Inicio / Destacadas / El peligro de que los niños coman atún
El peligro de que los niños coman atún
El peligro de que los niños coman atún

El peligro de que los niños coman atún

Padres, tomen nota: un nuevo informe de la asociación de vigilancia sanitaria de niveles de mercurio en el medio ambiente, Mercury Policy Project, dice que los niños sólo deben comer atún light una o dos veces al mes para mantener su ingesta de mercurio en un nivel seguro.

El autor del informe, el médico Edward Groth, analizó 59 muestras de atún en Estados Unidos, incluyendo a algunos distritos escolares. Recomienda que los niños que pesan menos de 30 kilogramos coman atún light sólo una vez al mes. Los niños de más de 30 kilogramos pueden comer atún dos veces al mes.

Los niños deben evitar comer atún blanco albacora completamente, dice el grupo, ya que se encontró que tiene el triple de mercurio que el atún light. La marca de atún parece importar, ya que Groth encontró niveles variantes de mercurio en cada una de las que examinó.

El mercurio ha sido vinculado con una disminución en las funciones cognitivas de los niños. No hay estudios epidemiológicos sobre los efectos del mercurio en niños en Estados Unidos, de acuerdo con Groth, pero los científicos sospechan que el químico daña el desarrollo de los niños de la misma manera en que se ha mostrado que daña a los fetos.

Aunque aún hay muchas incertidumbres, “creo que las personas necesitan ser advertidas ahora”, dijo Groth.

Fuente: http://mexico.cnn.com

¿POR QUE HAY NIÑOS QUE NO ENFERMAN?

QUÉ DESAYUNAR SEGÚN TU ACTIVIDAD FÍSICA

CÓMO HACER QUE LOS NIÑOS COMAN VERDURAS

LO QUE NO SE DEBE COMER DURANTE EL EMBARAZO

QUE COMER SI TIENES HIPERTENSION – DIETAS TRATAMIENTOS

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …