Inicio / Ciencia y Tecnología / El mejor remedio natural contra el insomnio

El mejor remedio natural contra el insomnio

Acampar por unos días a la luz de la luna puede restaurar los relojes biológicos de las personas que tienen problemas para dormir y así conseguir descansar y no tener pesadillas para levantarse temprano para ir a trabajar por falta de sueño.

   Si le das la oportunidad, nuestros cuerpos se adaptan de manera natural al ciclo de luz entre el amanecer y el anochecer. Según revela Huffington Postun estudio elaborado por el experto en sueño el Dr. Kenneth Wright de la Universidad de Colorado, “al aumentar nuestra exposición a la luz solar y reducir nuestra exposición a la luz eléctrica por la noche, podemos invertir nuestro reloj interno y las horas de sueño y así es probable que despertarse y estar atento por la mañana sea más fácil”.

El equipo del Dr. Wright reclutó para su estudio a ocho personas acostumbradas a trasnochar y madrugar al día siguiente. Los estudios revelaron que las personas que se exponen a una gran cantidad de luz eléctrica durante la noche sufren un retraso de dos horas en su reloj biológico y de ahí la falta de sueño.

Como experimento se llevó a los participantes de acampada permitiendo solamente el fuego como único punto de luz, prohibiendo antorchas o cualquier dispositivo de luz artificial. El horario de dormir era a su elección y tras una semana expuestos única y exclusivamente a la luz natural, sus relojes biológicos se restauraron.

Así que ya sabes, si sufres insomnio agarra la tienda de campaña y la manta y vete unos días de camping.

Fuente: http://www.europapress.es

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿El insomnio aumenta el riesgo de Alzheimer?

Descubre cómo trastorna tu memoria el insomnio

Cómo influye el insomnio en los pensamientos suicidas

ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR EL INSOMNIO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …