Inicio / Curiosidades / Ejercicio extremo ¿En qué consiste el Insanity workout?

Ejercicio extremo ¿En qué consiste el Insanity workout?

El tan famoso Insanity no es lo más nuevo que podemos encontrar en rutinas de ejercicio pero sí de los más eficientes y preferidos por los buenos resultados que se obtienen.

Se trata de aplicar el MAX Interval Training o en otras palabras, intervalos máximos de entrenamiento. Un reconocido entrenador tomó el entrenamiento del intervalo tradicional y le dio un giro de 360 grados, en esta rutina se hacen ejercicios de máxima intensidad y de larga duración con períodos cortos de descanso. Cada parte del entrenamiento es un desafió para el cuerpo, pues se alterna entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos a su maxima capacidad (MAX).

El resultado de Insanity Workout es quemar hasta 1000 calorías en una hora y construir el mejor cuerpo en 60 días. Aquí te explicamos en qué consisten los ejercicios de cada uno de los DVDs de esta rutina de ejercicio:

  1. De Locura y Prueba Física: para empezar se pone a prueba tu cuerpo, con este test que mide tu capacidad de rendimiento. (30 minutos)
  2. Circuito Pliométrico Cardio: quema grasa con intervalos de intensos ejercicios pliométricos (reacción máxima y explosiva de los músculos) para la parte inferior del cuerpo y ejercicios cardiovasculares que inducen el sudor. (42 minutos)
  3. Fuerza y Resistencia Cardio: forma fibra muscular y define la parte superior del cuerpo con el entrenamiento de fortalecimiento y movimientos de potencia. (40 minutos)
  4. Recuperación Cardio: ejercicios menos intensos una vez por semana para que estés listo para la siguiente ronda. (33 minutos)
  5. Puro Cardio y Abdominales Cardio: sáltate los intervalos, esta sesión de cardio sin parar es extrema. (55 minutos)
  6. Cardio y Equilibrio para el Centro: tómate un descanso después del 1er mes y prepárate con estos ejercicios para el 2do mes. (37 minutos)
  7. Circuito a Intervalos Max y Prueba Física: este es el circuito de intervalos más intenso que hayas hecho antes. (86 minutos)
  8. Pliométrica a Intervalos Max: exígeles a tus piernas hasta que te pidan compasión con ejercicios de potencia y pliométricos, todo a tu Max. (55 minutos)
  9. Cardio Max y Abdominales Cardio: llega al límite con esta sesión de cardio extrema. (65 minutos)
  10. Recuperación Max: descansa y gana fuerza para otra ronda con intensos movimientos y estiramientos. (47 minutos)
Todos estos ejercicios están hechos para poner a prueba tu capacidad de resistencia, pueden ser la solución en tiempo récord para construir un cuerpo marcado y fuerte. Recuerda que para empezar una rutina de ejercicio debes de estar consciente que la hidratación con agua es básica, así como combinarla con una alimentación balanceada.

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …