Inicio / Destacadas / Cualidades y beneficios del consumo de la granada
Cualidades y beneficios del consumo de la granada
Cualidades y beneficios del consumo de la granada

Cualidades y beneficios del consumo de la granada

Bellas, exóticas, dulces y deliciosas, las granadas son un gran alimento antioxidante, con magníficos beneficios para el sistema cardiovascular, que reducen el colesterol LDL e inhiben la oxidación del colesterol LDL. En un estudio en humanos realizado en Irán, el jugo de granada redujo los niveles de colesterol en pacientes con diabetes, y estudios celulares muestran que los compuestos antioxidantes llamados elagitaninos de la granada, incluso, eliminaron algunos tipos de células cancerosas.

La granada es un arbusto pequeño que puede crecer hasta 20 o 30 pies de alturay produce un fruto casi redondo, de piel dura con un tono amarillo con rojo o rosa, que en el interior está separado por paredes membranosas y el tejido blanco esponjoso está lleno de sacos con pulpa dulce jugosa, de color rojo o blanco. Cada saco contiene una semilla angular.

Cuando yo era pequeña -en época de granadas- solíamos salir a andar en bici por mi pueblo, y «robarnos» las frutas de los árboles. Siempre me resultaron tan bonitas al abrirlas, con esa pulpa divida en pequeños granos jugosos color rojo sangre, que me costaba comérmelas a pesar de que me encantaban.

Quizás por ser una fruta que me trae recuerdos de mi infancia es que ahora además me alegra que sea tan provechosa para la salud, cosa que yo desconocía.

En sitio web de la prestigiosa Mayo Clinic, el doctor Erik Castle, me sacó todas las dudas sobre la seriedad o no de los múltiples artículos sobre las propiedades de las granadas que circulan por Internet.

Algunas investigaciones sugieren que el consumo de zumo de granada puede retardar la progresión del cáncer de próstata -explica Castle-. Por ejemplo, en un estudio, la longitud de tiempo que tomó para el antígeno prostático específico (PSA) para doblar después de la cirugía o la radioterapia para el cáncer de próstata fue significativamente mayor en los hombres que habían bebido 8 onzas (237 mililitros) de jugo de granada al día durante dos años. Un tiempo de duplicación del PSA indica que el cáncer puede estar progresando más lentamente. Otros estudios han encontrado que ciertos compuestos en el zumo de granada inhibieron el crecimiento de células de cáncer de próstata en el laboratorio. Aunque estos resultados son alentadores, son sólo preliminares. Los ensayos clínicos están en curso, y es demasiado pronto para decir si el jugo de granada sin duda puede retardar el crecimiento del cáncer de próstata. Tampoco está claro si tomar jugo de granada altera el curso del cáncer de próstata en general y logra que los hombres viven más o mejor. Si usted decide beber jugo de granada, hable con su médico primero. Aunque el jugo de granada es generalmente seguro, hay evidencia de que afecta el metabolismo de varios medicamentos de prescripción, incluyendo el anticoagulante warfarina (Coumadin) y otros fármacos utilizados para tratar la presión arterial alta y el colesterol alto.»

Más claro, imposible.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …