Inicio / Curiosidades / Cuáles son las hormonas que regulan el peso

Cuáles son las hormonas que regulan el peso

Normalmente los buenos hábitos que se adquieren al hacer régimen y tomar los tenis por lo menos 3 veces a la semana, son de gran ayuda para ver como la báscula va marcando menos kilos cada que te subes. Sin embargo, si ninguna de las dietas que haces funciona, duermes mal y te sientes irritable tal vez sufras un desequilibrio hormonal

La actuación de las hormonas

Primero hay que saber de donde salen y que hacen: todos tenemos un conjunto de glándulas que segregan unas sustancias muy especiales llamadas hormonas, las cuales conocemos como sistema endocrino. A través de la circulación de la sangre estás sustancias llegan a múltiples tejidos y órganos para regular el funcionamiento del cuerpo. Trabajan por reacciones en cadena, es decir la secreción de una hormona en una parte del sistema endocrino conlleva a la excreción de otra hormona en otra zona, por eso cuando una de ellas tiene niveles inadecuados puede causar desequilibrios en otra área.

¿Cómo regulan tu apetito?

-Te vamos a contar como intervienen en este proceso complejo y cuales son los síntomasque manifiestan su deficiencia:

-La Insulina: permite que el azúcar acceda al interior de los músculos. Hay personas con resistencia a la insulina, que presentan cansancio, caída de pelo y ganas de comer alimentos ricos en azúcares.

-Colecistokinina: hace que comas menos, actúa reteniendo la comida en el estómago lo que produce sensación de saciedad, pero no creas que quienes la sufren están salvadas, porque así como dejan de comer antes, también tienen hambre más pronto.

-Leptina: segrega la grasa del cuerpo y es la encargada  de informar al cerebro que ya tienes suficiente alimento. Desafortunadamente en las personas con sobrepeso los niveles de leptina están siempre elevados, pero algo no funciona y fallan en su cometido de avisar, por ello es que se sienten insatisfechos y continúan comiendo.

-Grelina: se genera en el estómago y los niveles aumentan antes de las comidas y disminuyen después. Es la que provoca hambre pues es segregada cuando el estomago está vacío.

-Serotonina: interviene en el control del apetito, cuando está equilibrada determina una sensación de saciedad, mientras que si su nivel es bajo incrementa la necesidad de comer hidratos de carbono.

Pero realmente quien puede determinar si tu sistema endocrino está alterado es el Endocrinólogo, si además de que no bajas de peso, eres una persona estresada, te sientes irritable y padeces falta de sueño, sería conveniente que buscarás la ayuda de un especialista quien determinará cuál es el mejor tratamiento para volverte a equilibrar y conseguir la perdida de peso.

Qué comer

-La actividad de las hormonas varía según el momento del día, ya que también descansan, por ello es recomendable que sigas un horario hormonal para alimentarte y quemar más calorías:

-De 7 a 12 h, consume frutas y frutos secos calóricos como nueces, uvas, plátanos, papaya y mango.

-De 7 a 15 h, es el momento de los hidratos de carbono, elige entre pastas, arroces, cereales y galletas.

-De 12:30 a 15 h, legumbres y guisantes son mejor asimilados.

-De 7 a 17 h,  prefiere frutas ricas en agua como snack, entre ellas están la naranja, toronja, pera, durazno, kiwi, sandia, melón y fresas.

-De 10 a 12:30 y de 15 a 21 h, verduras y proteínas no grasas como pescado y huevos.

Fuente: http://mujeres.publimetro.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

MENSTRUACION PROBLEMAS SINTOMAS ANORMAL

COMER RAPIDO ENGORDA COMER DESPACIO BAJA DE PESO

Así es Fast Diet, la última propuesta dietética para perder peso

Ejercicios para bajar de peso dentro de casa – gimnasia sin salir

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …