Inicio / Dietas / Todo lo que debes saber sobre los licuados energéticos

Todo lo que debes saber sobre los licuados energéticos

Los batidos energéticos o licuados de frutas y verduras son conocidos por sus beneficios para la salud, pero, ¿son tan saludables como aparentan?

Llámalos batidos, licuados o jugos, al final nada más que una mezcla de frutas y/o verduras que suele contener grandes cantidades de nutrientes y que, si están preparados correctamente, son una gran opción alimenticia. Pero, ¿pueden no ser tan beneficiosos? ¡Vamos a ver!

Uno de los cuestionamientos más comunes del consumo de batidos energéticos está relacionado con la cantidad de azúcar que pueden ingresar a tu organismo. Pues bien, si están hechos de frutas con alto contenido de glucosa como el plátano, la sandía o la naranja, seguramente aportarán bastante azúcar a tu sistema. La cuestión entonces, es de sentido común: agrega frutas menos dulces y no uses ningún tipo de edulcorante.

¿Pueden los batidos lastimar mis dientes? Cuando el azúcar de las frutas –o de cualquier otra cosa que ingieras- hace contacto con las bacterias en tu boca, puede perjudicar a tus dientes. Por lo tanto, para evitar problemas dentales lo mejor es tener una excelente higiene. De cualquier modo recuerda que tus dientes necesitan calcio y magnesio para mantenerse sanos, un buen batido de espinaca, col o acelga mezclado con unas cuantas almendras puede ayudar a fortalecerlos.

Todo exceso es vicioso, como dice el viejo refrán. Quizás hayas escuchado hablar, por ejemplo, de las consecuencias negativas del consumo de bociógenos en vegetales como coles, nabos o repollos. Pues si, como cualquier exceso, el de vegetales también puede traer problemas para tu salud. Los bociógenos tienen la capacidad de bloquear la absorción del yodo y afectar la glándula tiroides. Así mismo la presencia de cálculos en los riñones puede hacerte susceptible al ácido oxálico presente en la espinaca. Si es tu caso, consulta a tu médico respecto al consumo de estas verduras.

El tema de la leche puede ser complicado. Algunas personas, por ejemplo, tienen intolerancia a la lactosa y hay muchos que prefieren evitarla. Eso depende de ti y de las recomendaciones de tu médico. Si decides que la leche es parte importante de tu dieta, recuerda que es mejor que sea baja en grasa. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU., la leche nos aporta vitamina D, calcio y potasio, ingredientes que fortalecen los huesos y ayudan a regular la presión sanguínea.

Las frutas y vegetales que usamos en nuestros batidos, son una gran fuente de vitamina A y C, fibra, potasio y antioxidantes. Entre las opciones más comunes están las cerezas, las moras, los arándanos, las frambuesas, los plátanos, las naranjas, las manzanas, las uvas, las peras, los duraznos, los kiwis y la papaya. Entre las opciones vegetales siempre puedes escoger entre zanahorias, apio, hojas de espinaca, lechuga y cohombro. Para hacerlos aún más nutritivos considera agregar nueces o avellanas.

Si son saludables o no, depende de lo que estén hechos y de su preparación. A la hora de preparar un delicioso batido energético lo más importante es lavar cuidadosamente frutas y vegetales. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), recuerda que frutas y vegetales pueden estar contaminados con bacterias nocivas y recomienda que las laves bajo el agua que corra, antes de ingerirlas. No uses ningún tipo de jabón o detergente para lavarlas. Y desecha las porciones que estén dañadas, las bacterias pueden proliferar en esas áreas.

Las miles de fans seguidoras de los batidos aseguran que son una herramienta más que útil a la hora de deshacerse de esas libras de más. Sin embargo, recuerda que a la hora de someterte a una dieta, es fundamental que busques la ayuda de tu médico para asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas y aprender a preparar los batidos de manera equilbrada.

Cuando de batidos comerciales se trata, muchos pueden exceder tus expectativas calóricas y contener demasiada azúcar o yogur congelado, fíjate bien en la información nutricional contenida en la etiqueta. Y si estás pensando en la nutrición de tus hijos debes saber que muchos de los batidos que puedes encontrar en el mercado no cumplen con los requerimientos de Nutrición Infantil que la FDA exige en las escuelas, al menos en cuanto a la leche. Ese podría ser tu punto de partida a la hora de decidir.

Recuerda que todo extremo es vicioso, usa el sentido común y asesórate con un especialista para añadir las cantidades correctas de cada fruta o vegetal al preparar tus batidos. Si son saludables o no depende de lo que pongas en ellos.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Crean hidrogel que repara los daños tras un infarto

Cómo perder peso consumiendo menos carbohidratos

BEBIDAS REFRESCANTES QUE HIDRATAN TU CUERPO

COMO COMBATIR EL COLESTEROL DE MANERA NATURAL

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …