Inicio / Curiosidades / Cómo lograr que un chico te invite a salir

Cómo lograr que un chico te invite a salir

No me vas a decir que no te ha pasado (y la chica que lo niegue, que aviente la primera bolsa). Conoces a ese chico y te encanta. Tiene algo que te atrae. Simplemente te vuelve loca y algo te dice que tú también lo vuelves loco. Estás casi segura. Se encuentran y los dos se ponen nerviosos. Te llama. Te coquetea. Te textea… Está a punto de invitarte a tomar un café… Pero… Se retracta… ¡Ufff! ¿Por qué será? ¿Tiene otro compromiso o simplemente es lento como un caracol? Si quieres averiguarlo y hacer que te invite a salir, sigue leyendo. Algunos amigos de la “especie” masculina, y algunos especialistas, me dieron algunos tips y detalles.

Dale confianza. Hazlo reír. No todo es físico. Además de un rostro agradable o unas curvas de ensueño, a los chicos les gusta una mujer carismática e inteligente. “Si la chica nos parece muy atractiva y además nos hace reír, nos da confianza. Así vemos que es accesible y que podemos invitarlas a salir. Las chicas altivas o pretenciosas nos dan miedo. Aunque nos gusten mucho, no las invitaríamos a salir, pues, al menos en mi caso, da miedo un posible rechazo”, es lo que dice Víctor Pérez, de 34 años, licenciado en comunicación. Así que ya lo saben chicas, además de ser lindas e inteligentes, hay que ser agradables y carismáticas. Claro, no por eso tenemos que convertirnos en “cuentachistes”.

Que tus señales sean claras. El juego de “sí, pero no; te coqueteo y te ignoro” no siempre es infalible. “Las mujeres a veces cometen el error de comportarse como en el colegio. El juego del sí y el no puede ser divertido, pero desconcertante. Lo mejor es ser clara, pues a veces, aunque enviemos mil señales o nos paremos de cabeza, ellos ni en cuenta”, aclara la psicóloga Gabriela Flores Nava de la UNAM (México). Mirarlo a los ojos al hablar, mirar sus labios y acercarse mientras charlan es un plus que a él le dará confianza.

Involúcrate en sus intereses, sin exagerar. Si es un abogado, es obvio que no te vas a aprender de memoria la Constitución de tu país ni vas a comenzar a aparecerte en los juzgados. Es bueno tener gustos en común, pero exagerar es la mejor forma de ¡hacer que huyan! Así que… Tranquila. “Es bueno cuando una chica se interesa en lo hacemos, así nos da confianza de que en una cita la podríamos pasar bien porque tendríamos tema de conversación. Pero que no se involucre demasiado, ni finja que le encantan los deportes extremos, o la música clásica, solo para hacernos felices. Eso nos hace huir”, detalla Javier Domínguez, ingeniero de 33 años.

Vuélvete una indefensa damisela de vez en cuando. No tiene nada de malo. Al contrario. A ellos los derrite. Así que no trates de hacerte la que todo lo sabe y todo lo puede, o la chica a la que nada la sorprende. “Nos da más confianza de invitar a salir a una mujer que, aunque es exitosa, independiente y guapa, no nos lo está repitiendo cada que tiene oportunidad. Esa autoafirmación nos hace escapar, pues a este tipo de mujeres no hay cosa que las asombre. A nosotros, como cazadores, nos gusta sorprender, ser héroes de vez en vez. Ayudarles a armar el librero, a cambiar una llanta”, detalla Fernando Pérez, diseñador.

Demuéstrale que él está en tus planes.De nada sirve que te guste y que en tu mente ya haya pasado hasta la luna de miel, si no le demuestras que es importante para ti. “Una sonrisa, una señal, que me haga saber que existo para ella.”, detalla Rogelio Pineda, periodista.

Toma la iniciativa. Si se llevan bien, tienen intereses en común, platican a gusto y ¡se gustan!, es hora de tomar la iniciativa. No lances la invitación, solo el anzuelo. “Si están platicando de algún tema en específico, al despedirte sugiere que deberían abundar en éste con un café en la mano. Si hablan de alguna película dile que te encantaría verla y tú preparas las palomitas, detalles como esos, dejan una puerta abierta sin que te veas como la desesperada por una cita”, sugiere la psicóloga y terapeuta Gabriela Flores.

Atrévete. “Algunos hombres solemos ser tímidos o despistados y no decirle a un chica que queremos salir porque no tenemos la certeza de que ella quiera lo mismo. En estas ocasiones, si ellas nos invitan, es ahí cuando todo queda más que claro. Da la pauta perfecta para que nosotros pongamos lugar, fecha y hora. Además, es emocionante y auténtico que una mujer se atreva a hacer la invitación. A veces te dejan sin habla”, es lo que dice Armando Ostiguín, de 34 años.

No siempre lo hagas. Aunque ya vimos algunas posibilidades para hacer que ese ‘bombón’ te invite a salir y hasta la opción de ser nosotras las que lo invitemos a tomar un café, debes saber que hay ocasiones en las que sí es posible y en las que no. ¿Qué tal si eso que tú crees que es un coqueteo no es más que mera cortesía? Así que aplica las tácticas solo si ves que al encontrase contigo, ese hombre se muestra nervioso, sonríe y sus ojos se iluminan. Y claro, asegúrate de que no tenga un compromiso con otra chica.

¿Se transforma en estrella? “Si al tenerte cerca se vuelve en el hombre más cómico, el más amigable, el más exitoso, el más carismático, el alma de la fiesta (aunque tenga fama de ogro), seguro es porque quiere impresionarte. Es una señal de que puedes arriesgarte”, considera Alejandro Juárez, psicoanalista y terapeuta (UNAM, México).

Olvídalo si…Coquetea con todo el mundo, cambia de actitud en cada encuentro (algunas veces es un sol y otras un hombre malhumorado), si charla contigo solo en ciertos horarios o te llama por teléfono solo en ciertos días… Puede tener un compromiso, desde un noviazgo hasta matrimonio, o puede ser un picarón al que le gusta coleccionar conquistas… Y tú, ¿qué piensas de tu prospecto?

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

SEXO Y CITAS A CIEGAS POR INTERNET

Cómo celebrar San Valentín si eres solter@

COMO ARMAR EL PRESUPUESTO DE TU BODA

DISFRUTAR AL MÁXIMO LOS PECADOS CAPITALES DEL SEXO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …