Inicio / Curiosidades / Quién aguanta beber más alcohol ¿hombres o mujeres?

Quién aguanta beber más alcohol ¿hombres o mujeres?

Sabemos que el exceso de alcohol no es bueno, ni para hombres, ni para mujeres, pero un nuevo estudio ha revelado que la escasez de cierta enzima en las mujeres, disminuye su tolerancia al alcohol.

Las enzimas son elementos indispensables para nuestros procesos metabólicos, y una de ellas puede ser la responsable de que sientas los efectos del alcohol más rápido que tu chico.

Al parecer, las mujeres carecen de la cantidad suficiente de una enzima que ayuda a metabolizar el alcohol, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental.

En el pasado, los científicos solían atribuir la situación al menor tamaño del cuerpo femenino y a su relativamente más alto, porcentaje de tejido graso. Pero para este estudio, los investigadores se enfocaron en lo que se conoce como la primera etapa del metabolismo. Antes de alcanzar el flujo sanguíneo, el alcohol pasa por el estómago, donde la llamada deshidrogenasa gástrica del alcohol – ADH – se encarga de cierta cantidad.

“En un estudio previo habíamos encontrado que las mujeres tienen menos actividad de esta enzima que los hombres”, anotó el investigador Charles Lieber de la Escuela de Medicina Mount Sinaí, agregando que por tanto, las mujeres tienen un metabolismo de primera etapa inferior, lo que hace que el nivel de alcohol que llega a su corriente sanguínea sea superior al de los hombres.

Los investigadores descubrieron que uno de los tres componentes de la mencionada enzima, el (x-ADH), es escaso en las mujeres, lo que explica la poca actividad de la misma. La conclusión parece ser clara: las mujeres deben ser más cautelosas en cuanto a la cantidad de alcohol que deciden ingerir.

Un punto fundamental a tener en cuenta, ahora que comenzamos abril, el mes de la concientización contra el alcoholismo. Durante este mes, el Consejo Nacional de Dependencia del Alcohol y las Drogas (NCADD por sus siglas en inglés), que cada año promueve campañas que buscan prevenir el alcoholismo, quiere resaltar la gravedad que reviste el consumo de alcohol en los menores de edad.Un problema con terribles consecuencias individuales, familiares y comunitarias.

Bajo el lema “Ayuda para Hoy, Esperanza para Mañana”, Afiliados de NCADD, escuelas, universidades, iglesias y organizaciones comunitarias en todo el país, realizarán diversas actividades que buscan informar y apoyar a personas y familias con problemas relacionados con el alcohol.

De acuerdo con esta organización, anualmente se presentan 79,000 muertes en EE.UU., atribuidas al exceso en el consumo del alcohol.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CRECE 100% ALCOHOLISMO EN JÓVENES

¿La cerveza y los refrescos engordan por igual?

Los países del mundo más bebedores de alcohol

EFECTOS DE HOMBRES Y MUJERES AL TOMAR ALCOHOL

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …