Inicio / Economia & Negocios / Técnicas para lograr un aumento de sueldo

Técnicas para lograr un aumento de sueldo

Es inminente mejorar nuestro salario. Tenemos que pedir un aumento de sueldo pero enfrentar el momento de decírselo al jefe no resulta nada fácil. Es que se ponen en juego muchas cosas: nuestra valoración en la empresa, la manera inteligente o no de desenvolvernos, una posible mejora en la calidad de vida y, especialmente, las ganas de ir a trabajar todos los días.

Como sabemos que es importante, aunque nada sencillo, en esta nota te ofrecemos unos consejos para que no fracases y te comportes como una negociadora experta.

Los mandamientos

1. Prepara un informe para ti: primero, conviene hacer una investigación en el mercado para saber como está tu salario en comparación con un colega de otra compañía. Puede ayudar ponerse en contacto con el sindicato, para no pedir de menos ni tampoco de más. Otro punto fundamental es analizar cómo fue tu desempeño en los últimos tiempos, si se han incrementado las responsabilidades, qué beneficios generas para la empresa, cuánto tiempo hace que no recibes un aliciente y si hubo inflación. Como argumento, es válido tener en cuenta tu experiencia, la antigüedad y los méritos. Entre otras cosas, debes tener en cuenta la situación por la que está pasando la compañía. Si están intentando abaratar los costos, quizás no sea el mejor momento para pedir el aumento.

2. Crea una estrategia: con toda la información acumulada debes pensar en un plan para saber por dónde comenzar. Puede servir hacerlo en forma de relato, con un comienzo, un nudo y un desenlace. Siempre tratando de llevarlo para el lado que tú deseas.

3. Hora de pedir la cita: siempre es mejor hablar cara a cara y evitar los teléfonos y los mails. Porque tener que dar una respuesta enfrente a la otra persona reafirma el compromiso. Espera la oportunidad más adecuada. Trata de encontrar un día distendido para tu jefe y en el que esté de buen humor. Jamás desestimes su autoridad, ni saltees jerarquías, aunque él no sea el que tome la decisión final.

4. Empatía y firmeza: ante todo, es imprescindible mantener la calma. Recuerda que no estás pidiendo un favor sino algo que te corresponde, pero tampoco des muestras de arrogancia porque contarás con menos oportunidades de que quieran retenerte en la compañía. Por otra parte, intenta armar un discurso que se incline hacia los beneficios que tendrían ellos al aumentarte el sueldo; la idea es que no sientan que van a perder el dinero sino que están haciendo una buena inversión.

5. Nunca compararse: por más razones o motivos que hayas encontrado, jamás debes compararte frente a tu jefe con tus compañeros. Así como tampoco es correcto entrometer tus problemas personales a la hora de pedir el aumento. Eso no suele caer bien.

6. Un número en la cabeza: no lo dejes en sus manos, más allá de la negociación. La cifra debe estar planeada desde antes de fijar la cita. Siempre conviene que sea un monto más alto del que pretendes (no demasiado) para tener margen de negociación.

7. Contar con un plan B: nunca debes mostrar que has perdido, ni siquiera cuando te nieguen el aumento. Por eso, es conveniente pensar un plan alternativo para no dejar de conseguir algún beneficio, por ejemplo, tickets de compra, cursos de capacitación, reducción de horario o un ascenso. Por otra parte, no olvides pactar que en algún momento, no tan lejano, se pueda volver a hablar del tema.

8. No mostrar enojo: si no lograste el objetivo, jamás debes amenazarlos con tu renuncia, irte magullando palabrotas o plantear contraofertas. Recuerda que siempre está la posibilidad de dejar pasar un tiempo para volver a intentarlo.

9. Sé discreta: en caso de haber obtenido el aumento, no debes divulgarlo entre los compañeros. Piensa que esto no les agrada a las empresas y alguna vez quizá se vuelva a plantear la misma situación.

10. A esforzarse: si el trabajo te interesa, demuéstrales que el dinero de tu aumento nunca estuvo mejor invertido. Esfuérzate, valora lo que has logrado y no te duermas en los laureles. En caso de que siempre rechacen tu solicitud de aumento debes ir planeando la búsqueda de un nuevo empleo.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Cuánto ganan los CEO de Wall Street?

Cómo atraer el mejor talento para tu empresa

COMO PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO ?

TIPS PARA UTILIZAR EL AUMENTO DE SALARIO A TU FAVOR

Así serán los sueldos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …