Estrategias clave para ser famoso

Estrategias clave para ser famoso

¿Quieres lanzar tu música a la fama? Además de tu talento, necesitas recursos aliados que conviertan tu material en un hit. Descubre las estrategias clave.

La imagen es todo. La primera carta de presentación de un músico es su imagen física, su rostro, su vestimenta. Nick Veronin, propone en la revista Wired que el mandato cultural exige hoy que el músico se convierta en producto y su nombre en una marca. Ve al gimnasio, consulta a un asesor de imagen y obtén un look propio, personal, único, a tu medida. El especialista asegura que una voz excelente no es suficiente: debes saber atender una entrevista, manejar las cámaras en TV, llevar el corte de cabello adecuado, poder generar polémica, sonreír en el momento exacto, adoptar el estereotipo…

Comienza un canal en YouTube. Hoy en día miles de jóvenes músicos logran obtener más réditos económicos gracias a Youtube que a iTunes o Spotify, por ejemplo. Un canal nutrido y actualizado no sólo puede dispararte a la fama, sino pagar tus cuentas cada mes, como asegura Eric Garland, CEO of BigChampagne.com, para la revista Rolling Stone.

Redes sociales. Las redes sociales, sobre todo Facebook, Twitter, MySpace, Pintrest y LinkedIn, serán la columna vertebral de tu trayectoria hacia el éxito. Jim Guerinot, manager de Nine Inch Nails y No Doubt, explica que es posible que al publicar tu música en las redes no obtengas buen dinero, pero ganarás fama, miles y miles de personas te conocerán (que de otra forma no lo harían) y, a la larga, eso se verá reflejado en la venta de discos, en tu prestigio o en las descargas desde internet.

Arma un buen plan de Marketing. Un buen equipo de Relaciones Públicas y Marketing hará que la gente te conozca y hable de ti. Hay muchas celebridades que sólo con una excelente promoción han alcanzado la fama. Hoy en día el talento no lo es todo…

Conviértete en un éxito. Asimismo, las compañías discográficas no buscan, principalmente, una voz única, una estrella que brille más fuerte en el cielo musical. Lo que les interesa, explica Helienne Lindvall en su artículo “Como componer un hit” publicado en The Guardian, es un producto comercial que les reporte dividendos: música pegadiza, bailable, que sea parecida a la que está de moda, pero no igual. Buscan un hit que emocione y haga bailar a quien lo escuche.

Encuentra tu hit. Jay Frank, autor del libro Future Hit. DNA, comentó que el consumo de música en la era digital ha cambiado la forma de componer canciones. La clave está en la introducción: debe ser breve, rítmica y con la melodía esencial de la canción. El especialista pone de ejemplo “Someone Like You”, de Adele: dura sólo 5 segundos, tiene el “tempo” justo, repite las palabras más importantes de la canción, la melodía es pegadiza y tiene una transición perfecta hacia el resto del tema.

Asume el rechazo y continúa adelante.Todos los artistas han sido rechazados varias veces, incluso The Beatles. Si alguien no quiere trabajar contigo, continúa hacia tu siguiente oportunidad con la cabeza bien alta. “Si eres lo suficientemente talentoso y confías en tu trabajo, llegarás a tu destino”, como explica la Recording Industry Association of America (RIAA).

Ofrece recitales en diferentes lugares, por más pequeños y anónimos que sean. David Browne, en su artículo para la Rolling Stone titulado “La supervivencia del más fuerte en la nueva industria musical”, explica que no hay que abandonar la génesis del asunto: los escenarios, el contacto con la gente que ama tu música, el romanticismo y la pasión de cantar lo que uno canta sólo por el arte de cantarlo. Nada es peor que ser un músico alejado de los escenarios.

¡Conquista el escenario! Toma clases de actuación, de declamación, de canto. Aprende a bailar diferentes estilos. Siéntete dueño de casa cada vez que pises las tablas sagradas. Si no te sientes cómodo sobre el escenario, tu público tampoco se sentirá cómodo.

Sé persistente. La competencia es feroz. No pierdas de vista tu objetivo. Pasarás muchos años entre el anonimato, cantando en pequeños lugares, intentando sobrevivir con el dinero que vayas consiguiendo. Pero, si eres paciente, el éxito vendrá

El Manager será una de las piezas claves. Consigue un manager experimentado que crea en ti, que te respete, que respete tus tiempos y que te respalde. Richard Grabel, abogado especializado en la industria musical y representante de bandas como Passion Pit y Ra Ra Riot, explica que el papel del Manager cambió con el tiempo: anteriormente se limitaba a conseguir un contrato con alguna discográfica, mientras que hoy funciona más como un team leader que gestiona las acciones tecnológicas, acuerdos (y no contratos) con compañías discográficas, negocia con su equipo participaciones en festivales, eventos, promociones, consigue singles para TV, canciones para películas…

¿A dónde ir? Hay dos tipos de compañías discográficas: las convencionales y las independientes. Dentro de las convencionales se destacan 4: Sony, Warner, Universal y EMI Group. Entrar en ellas es graduarte de celebridad. Las empresas independientes aportan experiencia, trayectoria, grabación de discos, si tienes suerte algún dinero. Pero suelen ser un paso indispensable para llegar a las “Big Four”. Musicindie.com es el sitio de la Association of Independent Music (AIM) que agrupa, reúne y promueve a todas las empresas independientes. El hogar de los principiantes.

Contacta con otros músicos. Nunca sabes quién querrá colaborar contigo en el futuro o presentarte a un agente que te cambie la vida. Tómate tu tiempo para ser amistoso e interesarte por la carrera de otras personas. La AIM organiza concursos, premios, eventos, cursos de capacitación que no sólo sirven para generar contactos en la industria sino también para conocer gente que está en la misma lucha que tú.

Enseña siempre lo mejor de ti, tu rostro más personal y honesto. No te comportes como una diva ante tus fans. Recuerda que ellos te llevan del anonimato a la fama y sin ellos no serías nadie. Firma autógrafos, tómate fotos y responde preguntas después de los conciertos. Steve Knopper, de la revista Rolling Stone, advierte que, en el fondo, lo único que realmente vende eres tú.

Aprende a sobrellevar las críticas, ya que siempre te acompañarán. No importa lo genial que seas, todo el mundo recibe críticas. Escucha sólo a la crítica constructiva que te ayude a mejorar tu talento. Si no es así, ignóralo. La American Society of Journalists and Authors (ASJA) explica que la perspectiva es clave: obsérvate de arriba y confía en tu instinto. Pero también debes tener la inteligencia de poder diferenciar las críticas que debes acatar para mejorar tu arte y las que debes ignorar para mantenerte fiel en tu camino. Y eso no lo enseña nadie.

Por último, también es importante un poco de suerte. Dave Simpson propone en The Guardian que no hay ningún famoso que haya nacido con el ticket para ingresar al paraíso de las estrellas: todos han hecho su camino y no hay dos caminos iguales. Por eso, concéntrate en tu arte, en tu voz, llénate de energías positivas y visualiza un futuro de éxitos.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

La clave de los hombres exitosos

La clave para mejorar tu vida íntima

¿Cuál es la clave para inclusión financiera?

Video: Así prepara McDonald’s sus famosas papas fritas

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …