Inicio / Destacadas / Tacopedia: la ‘biblia’ de los tacos
Tacopedia: la 'biblia' de los tacos
Tacopedia: la 'biblia' de los tacos

Tacopedia: la ‘biblia’ de los tacos

Si tus tacos los pides “sin copia, sin pasto y con refrán”, seguro eres un amante de este manjar. De aquellos que saliendo del antro corre por un taquito y en las comidas familiares arma la taquiza. Para todos los que gozan con este ícono de la cocina mexicana ya hay una “biblia”: “La Tacopedia”.

“El taco se resume en tres elementos, la tortilla, el relleno y la salsa que son la santísima trinidad de la comida nacional”, comparte en entrevista con Yahoo! el autor, Alejandro Escalante, quien dedicó cinco años de investigación académica y experimental a este proyecto.

“Son algo que los mexicanos conocemos muy íntimamente, pero no existía un estudio formal. En este sentido, ‘La Tacopedia’ presenta un contexto histórico, gastronómico y regional, así como recetas y entrevistas.”

En esta obra de 320 páginas, Escalante desmenuza 16 tipos y sus “primas”, las enchiladas, tlayudas, pero reconoce que aunque fue un trabajo extenso sólo se marcan las líneas principales de este versátil platillo.

El libro inicia con la historia del maíz y las tortillas; devela los misterios de los nombres con que se clasifican las carnes de la res, el cerdo, el cabrito y el carnero; clasifica 16 tipos principales de tacos, cada uno con sus variantes, y señala los mejores lugares para degustarlos .

Además, aunque la mayoría de los mexicanos no requiere instrucciones para comerlos, Escalante da una breve guía de cómo disfrutarlos sin ensuciarse. “Agarrarlos por las orillas, poner la mano en forma de cangrejo e inclinar el cuerpo unos 45 grados”.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

RECETA TACOS AL PASTOR

RECETA DE TACOS VEGETARIANOS

TACOS POR ESTADOS TACOS TIPICOS DE CADA ESTADO

200 PERSONAS SE ENFERMAN POR COMER TACOS EN MÍTIN

http://mx.mujer.yahoo.com

 

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …