Recetas básicas y deliciosas de Yucatán

La gastronomía de Yucatán es sin duda una de las favoritas de los mexicanos, y aquí te compartimos algunos platillos para que deleites a tu familia

Aprende a preparar estos deliciosos platillos. Te compartimos dos opciones para el desayuno, así como la famosa sopa de lima, tres opciones para el plato fuerte y un delicioso postre de crepas que nos recuerda un poco a las marquesitas yucatecas.

Consulta las recetas con más detalle en el sitio superama.com.mx, donde hasta podrás pedir que te lleven los ingredientes del platillo que vas a preparar a la puerta de tu casa.

Huevos Motuleños

INGREDIENTES: 25g cebolla, 25g jitomate, 5g chile habanero, 1 tortilla, 150g frijoles refritos, 25g jamón de pavo, 25g queso manchego, 15g chícharos cocidos, 65ml aceite vegetal.

PREPARACIÓN: Saltea la cebolla, el jitomate y chile con 1 cucharada de aceite. Fríe la tortilla y el huevo con el aceite restante. Unta la tortilla con los frijoles, coloca el huevo encima y cubre con la salsa.

Omelet de Chaya

INGREDIENTES: 2 huevos, ½ jitomate, ½ cebolla, 1 chile serrano, 100g queso panela, 1 diente de ajo, hojas de chaya tiernas.

PREPARACIÓN: Licúa el jitomate, la cebolla, el chile y el ajo. Bate y cuece los huevos junto con la chaya picada y el queso, agrega sal al gusto. Sirve el omelet y báñalo con la salsa.

Sopa de Lima

INGREDIENTES: 2 pechugas de pollo, 2.5L agua, 3 dientes de ajo, ½ cebolla, 1 raja de canela, 1 clavo de olor, ½ taza cebolla morada, ½ taza pimiento verde, 2 tazas de jitomate, 6 limas, 1 aguacate, 1 tortilla frita en tiras, cilantro, comino, sal y orégano al gusto.

PREPARACIÓN: Cuece el pollo con ajo, cebolla, cilantro y sal. Tuesta comino, canela, clavo y orégano, pulverízalos con un procesador de comida, agrega ½ taza de caldo de pollo y muele. Saltea cebolla morada y pimiento; agrega el resto del caldo, las especies molidas y la mitad de las limas. Al servir coloca una rodaja de lima en el plato y vierte la sopa. Agrega las tiras de tortilla y el aguacate.

Cerdo con Frijoles

INGREDIENTES: 3L agua, ½ kg frijol negro, 1 kg pierna de cerdo, sal, 3 rábanos, ½ cebolla picada, cilantro, el jugo de 4 limones, 2 chiles habaneros, 2 aguacates.

PREPARACIÓN: Cuece los frijoles con la carne y la sal por casi 2 horas. Mezcla los rábanos con la cebolla, el cilantro, el chile habanero y el limón para formar una salsa. Sirve y sazona.

Cochinita Pibil

INGREDIENTES: 1kg espaldilla de cerdo, ½ barra de achiote, pimienta negra, comino, 4 dientes de ajo, orégano, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 1L agua, 1 cubo de consomé de pollo, ½ naranja exprimida, 3 hojas de plátano.

PREPARACIÓN: Pica la carne y cuécela en olla express cubierta con una hoja de plátano. Licúa los ingredientes restantes y vacíalos a la olla sobre la carne, cubre con más hojas. Cuece por una hora y desmenuza la carne.

Tamales en hojas de plátanos

INGREDIENTES: ½ kg carne de cerdo, 3 dientes de ajo, ½ cebolla, sal, 6 chiles anchos y 8 guajiros (desvenados y sin semillas), 2 jitomates, mejorana seca, pimienta negra, clavos de olor, ½ kg masa de maíz, manteca de cerdo, hojas de plátano grandes.

PREPARACIÓN: Cuece la carne con 1 diente de ajo, ¼ de cebolla, y sal; desmenúzala. Asa y muele los chiles, tomates, otro ¼ de cebolla, 2 dientes de ajo, mejorana, pimienta y clavos; saltea con manteca y añade la carne. Mezcla un poco de manteca con la masa. Corta la hoja de plátano en cuadros y engrasa con manteca; coloca la masa y la carne sobre cada cuadro, dobla las orillas hacia el centro y átalas. Cuece en una olla express o vaporera.

Crepas de chocolate y queso

INGREDIENTES: 1 taza de harina, 1 taza leche, claras de huevo, margarina, 1 barra de queso crema, 100g chocolate, esencia de vainilla, ½ taza de crema para batir, ¼ taza de azúcar.

PREPARACIÓN: Bate leche, claras, harina y margarina; vierte en un sartén y ve formando las crepas. Bate el queso crema, la crema, el azúcar y la vainilla. Derrite el chocolate en baño María y agrégalo a la mitad de la mezcla. Rellena la mitad de cada crepa de crema de vainilla y la mitad de chocolate.

Fuente: http://de10.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

RECETAS DE COCINA EN MEXICO

Recetas fáciles y saludables: Croquetas mar y tierra

Recetas: Ideas fáciles para Semana Santa

Recetas: Cocteles navideños sin alcohol

Deja tu comentario

Check Also

Tom Tato: La planta que da tomates y papas – Fotos

Londres.- Hace 10 años a unos horticultores se les ocurrió que sería buena idea que …