Inicio / Música / Festivales musicales para disfrutar esta temporada

Festivales musicales para disfrutar esta temporada

Rock, pop, metal y electrónica se mezclan bajo los rayos del sol. Los conciertos van de la mano de otros eventos: catas de vino, presentaciones de circo , teatro, danza y fiestas. Alista tu casa de campaña, el bloqueador y tus mejores armas para hacer nuevos amigos de todas partes del mundo.

GLASTONBURY

Dónde es: Somerset, Inglaterra

Cuándo: del 26 al 30 de junio

Ambiente: cada año se llena con más de 150 mil personas que desde el primer día montan su casa de campaña en los diferentes escenarios que se distribuyen por toda la ciudad. El llamado Pirámide es donde se presentan los artistas de mayor renombre; este año el cartel presume a los Rolling Stones y Smashing Pumpkins. En otros se realizan actividades de circo, baile, comedia, teatro y cabaret.

Para alojarte, deberás llevar tu tienda de campaña y escoger el área que más te guste. El Tipi Park tiene un número de casas acondicionadas con baño y sauna. La comida y bebida se venden en carritos que van paseando por todas las áreas, desde hot dogs hasta sushi. Se aconseja llevar impermeable y botas altas. La entrada general es de 210 libras.

En líneawww.glastonburyfestivals.co.uk

OUTSIDE LANDS

Dónde es: San Francisco

Cuándo: del 9 al 11 de agosto

Ambiente: dos molinos gigantes reciben a veinteañeros y treintones que están dispuestos a pasar el día completo bajo el sol degustando vinos, cervezas, tomando un taller de circo, preparando costillas BBQ, haciendo composta y participando en las transmisiones de radio que se realizan, mientras Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers y Nine Inch Nails hacen sus presentaciones. Entradas: desde 249 dólares.

En línea: www.sfoutsidelands.com

SUPER BOCK, SUPER ROCK

Dónde es: Sesimbra, Portugal

Cuándo: del 18 al 20 de julio

Ambiente: los seguidores del rock y el metal se darán cita en la playa del Meco, a 40 kilómetros de Lisboa, para ver a The Killers, Arctic Monkeys y Gary Clark Jr entonar sus mejores melodías. En este festival se agradecen las exhibiciones de moto, tatuajes y danzas sobre la arena, además de concursos de cerveza y un pequeño triatlón. Entrada con casa de campaña: desde 66 euros.

En líneawww.rockenseine.com

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASIM

Dónde es: Benicasim, Valencia (España)

Cuándo: del 18 al 21 de julio

Ambiente: su renombre en Europa se debe al culto que rinden hacia la música independiente, pop, rock, electrónica y diversos géneros, además de otras actividades como teatro, moda y cine. Es la oportunidad de mostrar sobre el escenario lo último en tecnología y robótica para conciertos. Sobre la arena habrá pasarelas y funciones de cine bajo la luna y con fogata incluida. Aquí mismo está el área de campamento. El programa incluye limpieza de playa. Paquetes desde: 110 euros.

En línea: www.fiberfib.com

ROCK EN SEINE

Dónde es: París

Cuándo: del 23 al 25 de agosto

Ambiente: desde 2003 es la oportunidad de dormir bajo el cielo parisino, instalando las casas en el parque Saint Cloude, desde 60 euros por dos noches. Incluye dos almuerzos. Este año se habilitarán cuatro escenarios para las presentaciones de Phoenix, Belle & Sebastian, Nine Inch Nails, entre otros. Alrededor hay bistros como Le Verre Volè, con servicio rápido de baguettes, crepas, croissants y ratatouille.

En línea: www.rockenseine.com

FESTIVAL DE SZIGET

Dónde es: Budapest

Cuándo: del 5 al 12 de agosto

Ambiente: el evento se realiza en una isla en medio del Danubio. Son 60 escenarios con lo mejor de la música, teatro y danza de todo el mundo. Música experimental como lo hace el trío francés doP, que combina la electrónica con órganos, instrumentos acústicos y jazz. Simultáneamente, los asistentes podrán presenciar una obra de teatro vienesa, una danza africana y un concurso en las piscinas inflables. Paquetes con casa de campaña incluida: desde 130 euros.

En línea: www.szigetfest.co.uk

CHICAGO

Dónde es: Chicago

Cuándo: del 2 al 4 de agosto

Ambiente: rock alternativo, punk-rock y rap son los ingredientes de un festival con larga trayectoria. Este año The Cure y The Killers lideran el cartel. Hay paquetes en la página oficial que incluye entrada y hospedaje desde mil 500 dólares por dos personas. No se puede acampar en la zona. Chow Town es el área de comida con pizzas hasta brochetas de langosta. Sólo se permite introducir dos botellas de agua.

En línea: www.lollapalooza.com

TOMORROWLAND

Dónde es: Boom, Bélgica

Cuándo: del 26 al 28 de julio

Ambiente: «El ayer es historia. Hoy es un regalo. El mañana es un misterio». Este es el lema de uno de los festivales de música electrónica más aclamados de Europa. Los escenarios se transforman en un cuento de hadas, con árboles que hablan y soles que mueven los ojos; las pantallas son libros parlantes que anuncian al elenco que va desde Tiësto hasta Infected Mushroom. Se puede acampar en la Villa de los Sueños. Ahí también hay venta de alimentos y bebidas. Entrada: desde 135 euros.

En línea: www.rockenseine.com

ROCK IN RIO

Dónde es: Río de Janeiro

Cuándo: del 13 al 22 de septiembre

Ambiente: Queen fue el encargado de abrir el primer festival celebrado en 1985. Su principal objetivo es transmitir a través de la música la responsabilidad socio-ambiente que tiene el ser humano. Mientras Muse, Beyoncé, Thirty Seconds to Mars, Iron Maiden y Metallica se presentan en los cuatro escenarios; una tirolesa atraviesa todo el campo por encima de los espectadores. Programan teatro callejero y presentaciones de capoeira.
Paquetes con hospedaje, desde 71 reales (400 pesos mexicanos).

En línearockinrio.com

ROSKILDE

Dónde es: Roskilde, Dinamarca

Cuándo: del 29 de junio al 7 de julio

Ambiente: presenta un programa de música progresiva con 150 grupos: Metallica, Queens Of The Stone Age, Volbeat Y Rihanna, entre los más fuertes de su cartel. Paralelamente se mezcla el diseño, la arquitectura y el arte con instalaciones y exposiciones para que los asistentes participen. Bajo un domo blanco se crea el área de acampado, hay casas en renta, con capacidad para cuatro personas y se montan puestos ambulantes de comida. Boletos: desde 670 coronas danesas.

 En línea: www.roskilde-festival.dk

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CONCIERTOS Y FESTIVALES DE ROCK EN MEXICO

FESTIVALES DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN MEXICO

CONCIERTOS Y FESTIVALES DE MÚSICA EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

Bruselas festeja 2 siglos del nacimiento del creador del saxofón

MÉXICO, D.F.- Con la exposición «Sax200», se quiere hacer justicia a un gran desconocido del …