Inicio / Curiosidades / Qué rasgos delatan la falta de sueño

Qué rasgos delatan la falta de sueño

¿Te fuiste de fiesta ayer y ahora estás en la oficina? Pues aunque trates de ocultarlo, un nuevo reciente estudio reveló que la falta de sueño afecta losrasgos faciales de los ojos, la boca y la piel; y estas características funcionan como señales de la pérdida de sueño para otras personas que nos observan.

Los resultados muestran que las caras de las personas con falta de sueño se perciben como párpados colgantes, ojos más rojos y más hinchados, y círculos oscuros bajo los ojos.

El estudio también asoció la falta de sueño con la piel más pálida, más arrugas o líneas de expresión, así como arrugas caídas alrededor la boca.

La gente también se ve triste cuando se priva del sueño e incluso después de dormir varias horas, y la tristeza está relacionada directamente con la fatiga.

Debido a que las caras contienen una gran cantidad de información en la que los seres humanos basan sus interacciones con los demás, el verse fatigado puede afectar la manera en que otros se comportan con uno”, dijo Tina Sundelin, autora principal y estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología en la Universidad de Estocolmo, Suecia.

Esto es importante no sólo para las interacciones sociales privadas, sino también para los profesionales de la salud y la seguridad pública”, indicó.

El estudio, que aparece en la edición de septiembre de la revista Sleep, se llevó a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

Diez sujetos fueron fotografiados en dos ocasiones: Después de ocho horas de sueño normal y después de 31 horas de privación del sueño. Las fotografías fueron tomadas en el laboratorio a las 2:30pm en ambas ocasiones. Cuarenta participantes calificaron las 20 fotografías faciales en relación con 10 pistas de fatiga y tristeza.

Según los autores, la percepción del rostro implica una red neuronal especializada y es una de las habilidades de percepción visual más desarrollada en los seres humanos.

La apariencia facial puede afectar juicios de atributos tales como la honradez, la agresividad y la competencia.

La Academia Americana de Medicina del Sueño reporta que  a alrededor del 30% de los adultos en los Estados Unidos, le faltan horas de sueño.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

¿Dormir poco promueve el egoísmo?

Cómo afecta el apetito la falta de sueño

Cuál es la peor pesadilla de los estudiantes

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …