Inicio / Curiosidades / Los efectos del cambio de altitud durante un vuelo

Los efectos del cambio de altitud durante un vuelo

Cuando se viaja en avión, la posibilidad de que el cuerpo resienta el cambio de altitud es casi imperceptible, aunque algunos estudios hechos por la compañía de aviones Boeing han revelado algunos datos importantes.

Por ejemplo, la disminución de oxígeno que ocurre conforme el avión se eleva, puede tener más efectos en las mujeres porque tienen menor cantidad de glóbulos rojos en la sangre, por lo que les puede resultar más difícil adaptarse a cambio de altitud, aunque ocurre en pocos casos.

A continuación te presentamos algunos datos de lo que ocurre en un avión y en el cuerpo de algunas personas conforme va cambiado la altitud dentro de un avión.

Actualmente, los aviones pueden aumentar la presión dentro de la cabina a una altitud similar a mil 800 metros, para que el cambio de presión no sea tan drástico.

La altitud mínima de presión de un avión comercial es 2 mil 400, lo que no resulta perjudicial en caso de personas sanas.

El estudio, realizado por la compañía Boeing, reveló que mantener una altitud en cabina de mil 800 metros o menos, ayuda a reducir los malestares entre los pasajeros.

Cuando los trayectos son cortos, el cambio de altitud y la baja presión no genera cambios importantes en el cuerpo.

lgunos de los malestares son similares al llamado “mal de montaña” como dolor de cabeza, debilidad, mareos, náuseas, dolor fuerte de oídos y, en casos más severos, ataques de pánico

El estudio reveló que 1 de cada 15 pasajeros es susceptible de sufrir malestares, debido a que su cuerpo no se adapta de manera fácil al cambio de altitud.

Algunos de los malestares son generados por la inmovilidad durante el vuelo, deshidratación o contaminación del aire en la cabina, manifestándose como un mal de montaña agudo.

La cantidad de oxígeno en la sangre se reduce de manera importante a medida que la presión baja hasta una altitud equivalente a 2 mil 400 metros. Los malestares pueden aparecer durante vuelos de entre tres y nueve horas.

Los malestares a menudo se atribuyen al llamado “jet lag” que se deben al mal de altura que sufren algunos pasajeros en trayectos largos.

Mantener una presión de 1,800 metros dentro de la cabina del avión hace que se gaste más energía que puede ser usada para otros sistemas del la aeronave.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

VIAJAR EN AVION CON MI BEBE

AGENCIAS DE VIAJES AÉREOS EN MEXICO

Qué servicios son gratuitos durante un viaje en avión

Cuáles son los asientos más seguros al viajar en avión

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …