Inicio / Curiosidades / Qué comer para mantener una vida saludable

Qué comer para mantener una vida saludable

Conocer hasta qué grado los alimentos afectan nuestra genética, química corporal y salud tomó siglos de evolución en la ciencia, millones de dólares y el desvelo de muchos investigadores. Jamás volveremos a ver igual a muchos personajes de nuestra despensa y aunque en el futuro cercano, los médicos podrán decirte qué alimentación será la más adecuada para ti realizándote pruebas de ADN, esto es lo que saben hasta el momento que debemos comer para estar más sanos.

  1. Siempre jóvenes: Los investigadores aseguran que el envejecimiento celular y humano viene determinado también por el ADN. Así que estudian los genes relacionados con el estrés oxidativo, la síntesis de colágeno y las probabilidades de desarrollar osteoporosis, entre otras cosas. Los alimentos recomendados que dan estas propiedades son: té verde, brócoli, lácteos, cereales.
  2. Anticáncer: Todos hemos oído afirmaciones como que la carne roja aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer, o lo buena que es la dieta mediterránea y el Omega 3 para luchar contra él. Un estudio genético que prevé el riesgo de sufrir un tipo de cáncer determinado permite tomar medidas nutricionales. Incluso, empezar a ser vegetarianocuando se es joven puede ser una opción muy saludable de estilo de vida si se tiene el riesgo, es decir, si existen antecedentes familiares de desarrollar esta enfermedad, de acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Gastroenterología que encontró que el cáncer de colon está inversamente asociado a las dietas vegetarianas.

    Si quieres prevenir los alimentos recomendados son: aceite de oliva, pescado, verduras, frutas (sobre todo, cítricos), nuez de la India y verduras crucíferas (brócoli, col, coliflor, rábanos y nabos)

  3. Para el corazón: El riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular aumenta si se tienen antecedentes familiares. Además se sabe que un gen, el MTHFR está especialmente ligado a las enfermedades cardiacas. Quienes lo portan deben aumentar la ingesta de vitamina B y evitar el sobrepeso. Los alimentos recomendados: levadura de cerveza y carne.
  4. Adiós diabetes: Muchos son los genes que comparten su relación con la diabetes, la resistencia a la insulina y la obesidad. Una alimentación adecuada es especialmente recomendable para quien padece esta enfermedad con un gran componente hereditario. Los alimentos recomendados son: ajo, canela, brócoli y levadura de cerveza.

  5. Como si fueras al gimnasio: ¿Y si tu capacidad de quemar grasas es mínima? ¿Cuál es tu desarrollo de fuerza muscular? Analizar los genes que determinan estos marcadores puede ayudarnos a realizar un ejercicio físico más adecuado a nuestras características, mientras tanto te recomendamos comer: clara de huevo, arroz yespinaca.

  6. Contra la obesidad: Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron una fórmula interesante: cuando el consumo de soya aumenta, el peso baja. El experimento fue realizado con ratones de laboratorio, que al llevar durante dos semanas una dieta que incluía soya en raciones moderadas, sin disminuir su alimentación normal, bajaron de peso. Otra recomendación es reducir la ingesta de carbohidratos y grasas, aunque no eliminarlas y aumentar el consumo de: pescado, harinas integrales, frutas y verduras.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

En qué consiste la dieta de la felicidad

ALIMENTACION PARA LA MUJER

Cuáles son los alimentos vitales para la salud

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …