Inicio / Ciencia y Tecnología / Cuál es la galaxia más inmensa del Universo

Cuál es la galaxia más inmensa del Universo

Los satélites nos han permitido conocer el verdadero tamaño de las galaxias, y eso nos lo demuestra el telescopio GALEX que ha logrado calcular las medidas exactas de IC 1101, considerada la galaxia más grande del Universo.

La gigantesca galaxia NGC 6872, que se localiza a 212 millones de años luz de nosotros (1 año luz son 9,5 billones de kilómetros aproximadamente) en un principio se creyó que era 2,5 veces mayor que la Vía Láctea con 100, 000 años luz de diámetro, sin embargo ahora se quedó muy pequeña.

Gracias a investigadores que estudian las galaxias con el telescopio espacial GALEX, descubrieron que la galaxia IC 1101 es 60 veces mayor que la Vía Láctea. Se trata de una galaxia espiral con dos brazos bien diferenciados.

Esta galaxia elíptica supergigante domina un cúmulo que contiene miles de galaxias cuyo nombre es Abell 2029, de las que se nutre para ir haciéndose mayor, incluyendo a galaxias del tamaño de la nuestra o incluso mayores, así lo publica ABC.es.

La galaxia IC 1101, mide 6 millones de años luz, es decir, 60 veces mayor que la nuestra y con un contenido de cientos de billones de estrellas, aunque algunos científicos estiman una cifra semejante a 1, 000 billones de estrellas frente a las 100.000 millones que tiene la Vía Láctea.

Aún está en estudio el tamaño y el número de estrellas de tal estructura cósmica.

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Captan túnel del tiempo en el espacio

Descubren una nueva clase de estrella

¿Cuál es la velocidad de un agujero negro?

Foto: Captan gas ardiente que cubre la Vía Láctea

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …