Inicio / Curiosidades / Por qué el agua nos ayuda a perder peso

Por qué el agua nos ayuda a perder peso

Siempre hemos oído que el agua es indispensable para bajar de peso, que debemos tomar 2 litros de agua al día y lo saludable que es, pero, ¿en realidad sabemos por qué resulta tan bueno tomar tanta agua?

Te voy a explicar algunas de las razones en forma muy simple…. Resulta que las células de nuestro cuerpo están formadas, entre otras muchas cosas, de agua y grasa. Si nuestro cuerpo esta bien hidratado, el lugar de la grasa estará mayormente ocupado por agua, y no encontrará un lugar en donde almacenarse, así que nuestro organismo la eliminará en forma natural.

Por otro lado, el buen funcionamiento de nuestro órganos se asegura bebiendo agua. Los riñones son los encargados de procesar los líquidos, y si no bebemos suficiente agua, el trabajo de los riñones se entorpece y entra el hígado al rescate.

La principal función del hígado es trabajar con las grasas de nuestro cuerpo, si no cumple sus funciones adecuadamente esta será otra razón para almacenar grasa, y no sólo grasas, sino también toxinas y elementos que dañan a nuestro organismo. Al no tener suficiente agua, el organismo empezará a retener líquidos, tratando de acumular una reserva para cuando le haga falta, es así que puedes llegar a tener hinchazón en pies y piernas. La mejor manera de eliminar estos líquidos retenidos, es tomando agua e hidratándonos correctamente. Es un círculo donde a mayor consumo de líquido resulta en el mejor sistema de eliminación.

Para poder estar en nuestro peso ideal, cada órgano de nuestro cuerpo debe funcionar perfectamente y para que esto ocurra, el agua juega un papel importantísimo. Nuestro sistema digestivo presentará problemas de estreñimiento si no estamos bien hidratados y tomará líquidos de donde pueda, así tendremos problemas de divertículos, riñón, estreñimiento crónico, presión alta y cualquier cantidad de desordenes, ya que el agua es la que regula procesos como la respiración, digestión, equilibrio celular y hasta la belleza de la piel.

Si estás en una dieta donde rebajarás gran cantidad de kilos, lo más probable es que tu piel pueda quedar flácida. Una manera eficaz de evitarlo es bebiendo agua, de esta manera, la piel tendrá más elasticidad y se adaptará mejor a su nuevo estado y condición. Si haces ejercicio, tu rendimiento aumentará enormemente si estás hidratado correctamente, y si no eres un deportista de alto rendimiento, hidrátate únicamente con agua. No utilices bebidas deportivas pues su alto contenido de sodio no serán de ningún provecho. Por otra parte, no te engañes bebiendo agua saborizada baja en azúcares, esto hará que tus riñones tengan más trabajo al tener que eliminar sustancias químicas como colorantes y otros químicos, bebe únicamente agua simple, y si se te antoja un café o una bebida con azúcar, tómala, pero trata de tomar un vaso más de agua por esta bebida.

Por otra parte, el agua no te hará quemar grasas, no tiene esa propiedad. Por sí misma el agua no adelgaza, lo que sí hace, es que sientas menos apetito si la bebes durante el día, ya que te sentirás satisfecho aún cuando hayas comido algo ligero.

Aquí dejamos algunos consejos para que beber agua te sea más fácil, aún cuando no estás acostumbrada a hacerlo, o no te gusta tanto el agua simple.

1. Tener el agua a la vista la hace mucho más fácil de tomar. Es importante tener siempre a la mano una botella con agua lista para beber en cualquier momento.

2. Si el sabor no te gusta, se puede agregarle unas rodajas de limón, o bien, una rama de albahaca por ejemplo. Se perfumará y cambiará su sabor por algo fresco.

3. El agua debe estar fresca, tomarse en tragos pequeños y poco a poco. De esta forma evitamos ir tanto al baño y se asimila mejor.

4. Lo ideal es volver el agua parte de la rutina diaria, así se cambian los hábitos y comienza a hacerse más natural el acto de beberla. Puede llevar un poco de esfuerzo en un principio, pero eventualmente, el cuerpo se acostumbrará a necesitarla y se volverá parte de la rutina diaria.

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Qué tés ayudan a bajar de peso

CONSEJOS UTILES PARA ADELGAZAR

Qué alimentos consumir para perder peso

COMO ADELGAZAR RAPIDO FACIL Y SIN RIESGOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …