Inicio / Curiosidades / ¿Las personas sedentarias pierden más kilos?
¿Las personas sedentarias pierden más kilos?

¿Las personas sedentarias pierden más kilos?

Aunque ya llegó febrero, muchos siguen sin iniciar sus propósitos de año nuevo, incluyendo el ponerse en forma. Quizá los resultados de un estudio de la Universidad Johh Moores de Liverpool y la Universidad de Birmingham te inspire, pues resulta que las personas sedentarias pueden bajar más kilos y alcanzar un buen estado de salud en menos tiempo que quienes se ejercitan regularmente.

El estudio dirigido por Anton Wagenmakers encontró que en lugar de largas sesiones en el gimnasio o de kilómetros que se corran, se puede lograr el mismo beneficio en menos de una tercera parte del tiempo, según los resultados de la investigación publicada en la revista The Journal of Physiology.

La recomendación actual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Salud del Reino Unido es que la gente de todas las edades deben hacer de 3 a 5 horas de entrenamiento de resistencia por semana para aumentar la salud y la forma física y la prevención de enfermedades crónicas y mortalidad prematura. Sin embargo, la mayoría de las personas les resulta difícil dejar de lado tanto tiempo en sus ocupadas vidas.

En este estudio se ha tomado la investigación existente a un nuevo nivel para demostrar que la sustitución de entrenamiento de resistencia con dos tipos de entrenamiento por intervalos, Formación de Intervalo de Alta Intensidad (HIT) y el entrenamiento de velocidad de intervalo (SIT), pueden hacer una gran diferencia para nuestra salud y condición física aeróbica. En dos artículos los investigadores describen sus descubrimientos recientes que tres sesiones de SIT, teniendo sólo 90 minutos a la semana, son tan eficaces como 5 sesiones de ejercicio de resistencia tradicional, tomando 5 horas a la semana, en el aumento de la sensibilidad de insulina todo el cuerpo a través de dos mecanismos independientes.

Un mecanismo consiste en mejorar la prestación de insulina y glucosa en el músculo esquelético y el otro consiste en mejorar la quema de la grasa almacenada en las fibras musculares esqueléticas. Además, se encontró una menor rigidez de las arterias grandes que es importante para reducir el riesgo de enfermedad vascular”,  explicó el investigador Mathew Cocks.

Sobre la base de estos hallazgos nuevos y anteriores de otros laboratorios, el profesor Wagenmakers espera que el EAI y SIT lleguen a ser los únicos modos de ejercicio alternativos adecuados para prevenir la enfermedad de los vasos sanguíneos, la hipertensión, la diabetes y la mayoría de los otros envejecimiento y la obesidad relacionados con enfermedades crónicas .

El SIT implica de 4 a 6 repeticiones de 30 segundos de pedaleo en las bicicletas de laboratorio especiales intercaladas con 4.5 minutos de bicicleta a intensidad muy baja. Debido a la carga de trabajo muy alta de las pruebas de velocidad, este método es más adecuado para los individuos jóvenes y sanos. Sin embargo, cualquier persona de cualquier edad o nivel de condición física puede seguir uno de los programas alternativos que implican explosiones de 15-60 segundos de ciclismo de alta intensidad intercalados con intervalos de 2-4 minutos de pedaleo de baja intensidad. HIT se pueden realizar en bicicletas de spinning que están presentes en los gimnasios comerciales y son asequibles para su uso en casa o en el lugar de trabajo”, dijo el investigador Sam Shepherd.

La falta de tiempo es una de las razones de que la mayoría de la población adulta no cumpla con las recomendaciones actuales de actividad física. SIT y HIT podría resolver este problema.

Fuente: http://quo.mx/

Trabajar de pie disminuye el riesgo de muerte

CÓMO ALIMENTARTE SI TIENES UN EMPLEO SEDENTARIO

PAISES MAS FLOJOS DEL MUNDO MEXICO ES SEPTIMO LUGAR

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …