Inicio / Ciencia y Tecnología / Tu estado mental según Facebook
Tu estado mental según Facebook
Tu estado mental según Facebook

Tu estado mental según Facebook

Todos tenemos ciertos personajes peculiares en nuestro Facebook, el que sólo comparte mensajes profundos de su inspiración, el que sube fotos de cada cosa que hace en el día, el que manda mensajes en clave o quien escribe todo en mayúsculas. Esos mensajes que pueden molestarnos en la actualización de nuestro muro podrían revelar más del estado mental de quien lo escribe, al menos esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Missouri.

La investigación publicada en la revista Psychiatry Research concluyó que la actividad en Facebook proporciona una ventana a la salud psicológica de los usuarios de la red y alertar sobre problemas mentales.

De acuerdo con el estudio dirigido por Elizabeth Martin, estudiante de doctorado en el departamento de la ciencia psicológica en la Facultad de Artes y Ciencias, si publicas una vez cada hora o una vez al mes puede ser un indicador de tu estado psicológico.

Para averiguarlo, encuestaron a más de 200 estudiantes universitarios para medir sus niveles de extroversión y el apoyo de las creencias extrañas, y después les pidieron imprimir su actividad en Facebook, incluso tenían la posibilidad de eliminar eventos en su línea del tiempo.

Después compararon con su perfil y analizaron lo que significaba lo que ocultaban o lo que mostraba su perfil y encontraron que algunos tenían muestras de esquizotipia o la incapacidad de experimentar placer por lo general a partir de actividades divertidas, tales como comunicarse e interactuar con otros.

En el estudio, las personas con anhedonia social, tienden a tener menos amigos en Facebook, se comunicaron con menor frecuencia y comparten menos fotos.

Otros participantes del estudio ocultaron una parte significativa de su perfil de Facebook antes de presentarlos a los investigadores. Estos participantes también mostraron síntomas de esquizotipia, conocidos como aberraciones perceptivas, que son las experiencias anómalas de los sentidos de uno, y la ideación mágica, que es la creencia de que los acontecimientos físicos sin causa y efecto de alguna manera están causalmente conectados.

Además, entre más se ocultaba su actividad de Facebook lo consideraron como un signo de mayores niveles de paranoia.

Martin aseguró en un comunicado difundido por la Universidad de Missouri que los perfiles de medios sociales podrían eventualmente ser utilizadas como herramientas para los psicólogos y terapeutas.

Los terapeutas podría utilizar la actividad de los medios de comunicación social para crear un cuadro más completo de un paciente. La belleza de la actividad de los medios de comunicación social como herramienta en el diagnóstico psicológico es que elimina algunos de los problemas asociados con los “auto-informes” de los pacientes.  Por ejemplo, los cuestionarios a menudo dependen de la memoria de una persona, que puede o puede no ser exacta. Al preguntar a los pacientes a compartir su actividad en Facebook, hemos podido ver cómo se expresaban de forma natural. Incluso las partes de sus actividades Facebook que ellos optaron por ocultar información nos da claves de su estado psicológico”, dijo Martin.

Fuente: http://quo.mx/

Un jean que actualiza el estado de Facebook por ti

Cómo busca la policia criminales por Facebook

Éste es el tipo de mensajes que Facebook planea cobrar

‘EL CRIMEN DE FACEBOOK‘, ASESINATO POR LA RED SOCIAL

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …