Inicio / Curiosidades / Frutas y medicinas que pueden llevarte a la muerte
Frutas y medicinas que pueden llevarte a la muerte
Frutas y medicinas que pueden llevarte a la muerte

Frutas y medicinas que pueden llevarte a la muerte

Hallan un compuesto que evita que el hígado descomponga ciertas medicinas.

El consumo de toronja combinado con al menos 85 fármacos de uso común pueden adelantarte la hora de tu muerte o causarte otras enfermedades.

Los investigadores descubrieron que la fruta tiene un compuesto que evita que el intestino o el hígado descompongan ciertos medicamentos lo cual puede conducir a sobredosis peligrosas.

El equipo del Instituto Lawson de Investigación de la Salud en Canadá asegura que el número de medicamentos que tienen graves efectos secundarios con la toronja se ha incrementado  de 17 en 2008 a 43 en 2012.

Éstos incluyen medicinas para una variedad de enfermedades incluidos hipertensión, cáncer, estatinas para reducir el colesterol y fármacos para suprimir el sistema inmune después de un trasplante de órgano.

El compuesto químico, llamado furanocumarina, elimina una enzima en el organismo encargada de descomponer el medicamento. Esto ocasiona que se escape del sistema digestivo una cantidad mucho más alta de medicina que el organismo es capaz de manejar.

Muchos de los medicamentos que interactúan con la toronja son muy prescritos y son esenciales para el tratamiento de condiciones médicas importantes o comunes”, dijo el doctor David Bailey, uno de los autores del artículo.

La investigación asegura que entre las reacciones se encuentra la muerte súbita, fallo renal, fallo respiratorio, hemorragias gastrointestinales, supresión de la médula ósea en personas con inmunodeficiencias y toxicidad renal.

Según los autores, hay más de 85 medicamentos en el mercado que pueden interactuar con la toronja, de los que 43 pueden tener graves efectos secundarios.

Fuente: http://quo.mx/

BENEFICIOS DE COMER FRUTAS

SON BUENAS LAS FRUTAS SECAS?

Ideas para incluir frutas y verduras en tu dieta

PREVENIR ENFERMEDADES CON FRUTAS Y VERDURAS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …