Inicio / Deportes / De qué forma caminar para perder peso

De qué forma caminar para perder peso

Si eres una caminante consumada, ¡bien por ti! Si no, nunca es tarde para empezar. Caminar es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar, es sencillo y lo mejor: nos ayuda a estar en forma.

Caminar es una de las actividades más fáciles, divertidas, saludables y gratificantes que podemos disfrutar. Al hacerlo, no solo trabajamos por nuestro cuerpo, sino también por nuestra mente. Las actividades al aire libre nos relajan y nos ayudan a liberarnos de las cargas de la vida cotidiana. Podemos caminar casi en cualquier parte, a cualquier hora y ¡no nos cuesta nada!

Caminar beneficia a nuestro organismototalmente, aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo, además de ser una excelente forma de tonificar los músculos. Cuando caminamos estamos trabajando por nuestro corazón y nuestros pulmones, ayudamos a nuestros huesos a mantenerse fuertes y, si lo hacemos bien, podemos quemar calorías.

Para mantenernos en forma y trabajar un poco por nuestra salud, hay que caminar a paso ligero, con cierta rapidez y energía, no arrastrar un pie detrás del otro con desgana. Si estás lista para empezar, ten en cuenta que es mejor comenzar con una rutina moderada. Busca tu propio paso y vete exigiendo poco a poco. Katherine Zeratsky, nutricionista de la Clínica Mayo, señala que para perder peso, entre más intenso sea el ejercicio y más te ejercites, más calorías quemarás.

Si tienes asma, diabetes, osteoporosis, problemas cardíacos o cualquier duda en relación con tu salud, asegúrate de hablar con tu médico antes de iniciar una rutina de ejercicio. Esto es especialmente importante si cuando te ejercitas tienes dolor en el pecho, en el cuello o en los brazos; si te mareas con frecuencia; fumas; pierdes el aire; eres mayor de 50 años; o si no estás acostumbrada a hacer ejercicio.

No te presiones. No sientas que tienes que caminar obligada por esta o aquella razón. Tal vez los motivos sean válidos, pero la idea es que trabajar por tu salud no se convierta en una carga. La intención es que te relajes y disfrutes, piensa en lo agradable que puede ser respirar al aire libre, ver los rostros de la gente, sentir que cada día eres capaz de avanzar un poco más y empezar a descubrir los efectos positivos en tu cuerpo ¡y mente! Si piensas en todas las cosas buenas que el ejercicio traerá a tu vida, te será más fácil comprometerte, lo harás a gusto y sentirás que estás agregando alegrías a tu vida.

Busca el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida y empieza a caminar. Escoge un lugar seguro y si es posible hazlo en compañía. Caminar en pareja, en familia o con amigos es una gran idea y una oportunidad única de convivir. Regúlate, no te exijas demasiado al comienzo; hacerlo puede generarte dolores musculares o cansancio excesivo y acabar de un solo golpe con tus sanas intenciones. Avanza poco a poco y márcate metas posibles. ¡Mantén un record de tus avances y siéntete muy orgullosa!

Usa los zapatos correctos. Escoge aquellos que tengan suelas gruesas y flexibles, que le den buen apoyo al talón y tengan un arco de soporte adecuado. Es muy importante que te sientas cómoda caminando con ellos, asegúrate de que así sea antes de iniciar. Usa ropa que te mantenga seca y cómoda. Busca materiales que absorban el sudor y lo alejen de tu piel.

Comienza con un calentamiento lento, caminando despacio, ve aumentando la velocidad paulatinamente hasta alcanzar un paso acelerado, suficiente para elevar tu ritmo cardíaco, pero que aun así seas capaz de conversar y respirar sin esfuerzo. De acuerdo con Zeratsky, si agregas 30 minutos de caminata acelerada a tu rutina diaria, puedes quemar unas 150 calorías extras al día. Recuerda que entre más rápido sea tu paso, más calorías estarás quemando.

Camina correctamente. Camina siempre con la frente en alto, no dejes caer tu barbilla y mantén los hombros ligeramente hacia atrás. Deja que sean tus talones los que toquen primero el piso, luego deja caer el pie completamente. Camina con los pies señalando al frente y permite que tus brazos se balanceen con naturalidad mientras lo haces. ¡Acelera el paso! No te están persiguiendo pero la idea es que te ejercites.

A la hora de detenerte, empieza a hacerlo lentamente y realiza algunos estiramientos. Si no puedes caminar todos los días, hazlo al menos tres veces a la semana y cada día agrega unos minutos a tu caminata, esto irá aumentando tu resistencia y te hará sentir muy bien. Si tu agenda es demasiado apretada y no puedes extraer el tiempo necesario para una larga caminata, secciónala. Realiza pequeñas caminatas a lo largo del día y toma en cuenta este consejo: siempre que puedas, camina en lugar de conducir. Un poco de ejercicio es mejor que ningún ejercicio.

Caminar en solitario siempre es una experiencia agradable, pero si te aburre o te preocupa tu seguridad busca compañía y prefiere la luz del día. Si optas por la noche, usa ropa de colores brillantes y lleva una identificación contigo. El teléfono siempre es un buen aliado, sobre todo si estamos solos, nunca se sabe cuándo podemos necesitar un poco de ayuda. Mantén los ojos bien abiertos e informa a tu círculo cercano sobre tus horas y rutas de caminante. Recuerda que siempre puedes caminar en casa o en un gimnasio con una caminadora y la grata compañía ¡de la música!

Los expertos recomiendan al menos 150 minutos de actividad física por semana. Busca espacio en tu agenda y anímate, entre más camines, mas beneficios tendrás. Ejercitarte es importante para perder o mantener el peso deseado, pero debe ir acompañado de la alimentación adecuada. ¡No lo olvides!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CORRER O CAMINAR? QUE ES MEJOR?

Cómo es tu vida sexual según tu forma de caminar

Cómo debes caminar para perder peso de forma efectiva

POR QUE HACE BIEN CAMINAR? BENEFICIOS DE LA CAMINATA

Deja tu comentario

Check Also

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

EEUU retira del mercado más de 4 millones de kg de carne de res

PETALUMA— Una empresa del norte de California está retirando del mercado más de 4 millones …