Inicio / Curiosidades / ¿Cuántos días por semana debemos hacer ejercicio?

¿Cuántos días por semana debemos hacer ejercicio?

Si bien hacer ejercicio es adecuado para oxigenar todas las arteriasde nuestro cuerpo, mantenernos en forma y jóvenes, también es cierto que todo en exceso es malo, por ello, los instructores de entrenamiento físico, recomiendan que las personas que se entrenan descansen dos días a la semana, o por lo menos uno.

En entrevista para Salud180.com con  Karin Hernández, entrenador de clases en Sport City, señala: “No todo el tiempo es hacer ejerciciopara estar sano. Se debe descansar al menos 1 día a la semana, pero lo ideal son dos; además  hay que descansar, para que los órganos de tu cuerpo se regeneren y que la próxima vez que realices ejercicio, estén en óptimas condiciones”.

Sin embargo, aclara Hernández, muchas personas piensan que eldescanso no es útil para seguir perdiendo grasa y estar en forma, pero se equivocan, debido a que dormir es uno de los principales relajantes musculares y aún descansando se sigue quemando grasa y calorías:

“No debemos tener a nuestros músculos en constante tensión. Esto es lo que se produce cuando entrenamos sin descanso pensando que de esta manera perderemos más grasa y talla, pero no es así. Necesitamos un equilibro en todo lo que hacemos, para que las rutinas y actividades deportivas den resultado deseado”.

La realidad, de acuerdo con Hernández, es que las personas que realizan los 7 días a la semana ejercicio, terminan por desgastar sus músculos y por estancarse en sus rutinas sin conseguir desarrollar másmusculatura y fuerza.

Por ello, es primordial guardar descanso entre los entrenamientos. No trabajar más de dos veces a la semana cada grupo muscular y mantener al menos un día de descanso en la semana. Esto, aunado a dormir de manera confortable, garantizará el éxito en tu entrenaminto físico.

Fuente: http://enforma.salud180.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Cómo lograr glúteos firmes en tiempo récord

Rutina de ejercicios para tener brazos firmes

CONSEJOS Y EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO

Riesgos y beneficios de hacer ejercicio breve pero intenso

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …