Inicio / Ciencia y Tecnología / Cuál es la cura para la somnolencia?
Cuál es la cura para la somnolencia?
Cuál es la cura para la somnolencia?

Cuál es la cura para la somnolencia?

El líquido cefalorraquídeo servirá para contrarrestar los trastornos del sueño.

¿Duermes más de diez horas al día y aún tienes sueño? Tal vez podrías padecer hipersomnia, un trastorno del sueño que te obliga a dormir sin motivo aparente, muy diferente a la narcolepsia.

Afortunadamente, un grupo de investigadores de la Universidad Emory de Estados Unidos aseguran haber encontrado una sustancia cerebral para eliminar el exceso de sueño.

El líquido cefalorraquídeo, es un fluido que tiene un compuesto que actúa realmente como si fuera un somnífero, según detallan en la revista científica Science Translational Medicine.

Estas personas dicen que se sienten como si estuvieran caminando en una neblina, no consiguen estar mentalmente despiertos”, explica el autor principal David Centeno, profesor de neurología de la Emory University School of Medicine y director de investigación de Emory Healthcare Programa.

El investigador asegura que en algunos de los casos las personas que lo padecen sienten como si estuvieran sedados.

Asegura que la mayoría de los pacientes que tienen exceso de somnolencia sufren una alteración en los sistemas de vigilia del cerebro y necesitan un tratamiento con fármacos estimulantes.

Para probar su eficacia, los investigadores probaron un tratamiento con siete pacientes que no conseguían sentirse despiertos pese al uso de estimulantes. En su lugar, recurrieron a un fármaco llamado Flumazenil que se utiliza para tratar sobredosis de sedantes como el valium y otras benzodiacepinas. Y funcionó.

El fármaco contrarrestó el efecto del somnífero natural, casi como si tratara una intoxicación por sedantes. Se restauró el estado de alerta de los afectados, aunque los resultados en un estudio tan pequeño no bastan para trasladarse al resto de los afectados.

Fuente: http://quo.mx

¿La lluvia nos hace dormir peor?

¿Qué factores detonan el ronquido?

QUE SON LAS APNEAS DEL SUEÑO ?

La luz azul es tan efectiva para despertar como el café

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …