Inicio / Curiosidades / Conoce los efectos del Kettlebell en tu cuerpo

Conoce los efectos del Kettlebell en tu cuerpo

La mayoría concentramos la actividad física a la práctica de cardio, aunque el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda al menos dos días de moderada o alta intensidad de fortalecimientos muscular; ejemplo, el entrenamiento con kettlebell, sobre todo si el objetivo es bajar de peso.

Kettlebells o pesa rusa puede ayudarte a tonificar todo tu cuerpo, mejorar tu salud cardiovascular, fortalecer tu núcleo, mejorar tu postura y equilibrios y bajar de peso.

Luce un cuerpo delgado y tonificado…

Se dice que el entrenamiento con Kettlebells puede ser peligros, pero con asesoría y bajo la supervisión de un experto se puede convertir en la oportunidad ideal para alcanzar tu objetivo de bajar de peso. Aquí te decimos 5 formas en que actúa sobre tu cuerpo:

1. Pone todo en movimientos. Sarah Lurie, autora del libro Kettlebells para Dummies y fundador de Iron Core Strength Kettlebell, indica que se consigue perder peso porque en lugar de aislar grupos musculares como lo haces cuando levantas pesas, se trabaja todos los principales grupos musculares a la vez con una pesa lo que permite quemar más calorías.

2. Tres veces a la semana. Un estudio reciente realizado por elAmerican Council on Exercise encontró que en promedio se queman 20 calorías por minuto al practicar kettlebells; 600 calorías en 30 minutos. Por lo tanto, una media hora de kettlebell tres veces a la semana es suficiente para obtener resultados increíbles.

3. Por el diseño asimétrico de la pesa. A diferencia de una pesa o mancuerna que tiene una distribución igual de peso, las pesas rusas es desigual y difícil de manejar. Los abdominales y los músculos estabilizadores entran en acción a medida que completamos los movimientos funcionales útiles para las actividades diarias.

Todos estos movimientos corporales enseñan al cuerpo a trabajar como una sola unidad, lo que mejora el equilibrio y la coordinación, junto con la fuerza y quema de grasa, así lo indica Joe Vennare, co-fundador de “Atleta Híbrido”.

4.  Trabaja aún en reposo. El entrenamiento con Kettlebells es una gran manera de que las mujeres trabajen los músculos, dice certificado kettlebell instructor Mike Pellegrini. El aumento de tejido muscular aumenta la tasa metabólica en reposo, lo que significa que quemas más calorías cuando estas quieto.

5. Adiós a la “lonjita”. El trabajo se concentra en las piernas caderas y centro lo que hace que estas zonas quemen más calorías.

Realizar 30 minutos de ejercicio al día es esencial para mantener tu peso y  sobre todo tu salud emocional en perfectas condiciones.

Fuente: http://enforma.salud180.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

CUIDADOS AL HACER EJERCICIO

Cómo tener un cuerpo perfecto con siete minutos diarios

Ejercicio extremo ¿En qué consiste el Insanity workout?

Video: El entrenamiento de Bar Refaeli para un cuerpo perfecto

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María “llora” en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …