Conoce la historia y origen de las Donas

Conoce la historia y origen de las Donas

Homero Simpson es fanático de ellas, al igual que millones de personas en el mundo, pero pocos saben de dónde surgieron las donas, esos pequeños panes que pueden comerse practicamente a cualquier hora del día y que siempre están disponibles en alguna panadería, tienda de conveniencia o establecimientos especializados.

Datos históricos señalan que Europa vio nacer a las también conocidas rosquillas, sin embargo hay más información que asegura su forma actual fue concebida en Estados Unidos.

Actualmente, las donas están disponibles en numerosas presentaciones, algunas conservando el estilo original y otras más bastante estrafalarias. Existen sitios especializados donde puedes disfrutar las mejores donas de Estados Unidos, como en Nueva York.

Compartimos la historia de las donas, así como algunos de los sitios más recomendables para comer estos alimentos cuando viajes a la Unión Americana.

– Origen Holandés Algunos historiadores aseguran que las donas tienen su origen en Holanda, donde una bola de pan era freída en manteca.

– Sin agujero En ese entonces, el siglo XIX estos panes llevaban fruta en su interior y así llegaron a los Estados Unidos con los inmigrantes holandeses.

– Problema sin resolver Como eran unas bolas de masa, a veces las donas no se cocinaban al 100 por ciento, por ello se les agregaba fruta para que no supieran tan mal.

– Práctica solución Pero en 1847 ese problema quedó resuelto cuando un marinero estadounidense llamado Hansen Gregory simplemente perforó la parte media de los panes y así creó la forma actual de las donas.

– El nombre En inglés se les conoce como Doughnuts, derivado de las palabras dough y nuts que significan por separado masa y nueces, y hacían referencia a esos panes que no terminaban de cocerse y requerían otros ingredientes como nueces en el centro.

– Industrialización De acuerdo a Food Reference, las donas comenzaron a prepararse de manera masiva cuando un inmigrante ruso presentó en 1934 la primera máquina para hacer donas de manera automática en la Feria Internacional de Chicago.

– Las más famosas Si bien existen tiendas de donas bastante reconocidas dos empresas han dominado dentro y fuera de Estados Unidos: Dunkin Donuts y Krispie Cream quienes ofrecen una amplia variedad de donas.

– Las mejores Food & Wine sostiene que las mejores donas de Estados Unidos están en The Doughnut Vault un sitio de Chicago, que abrió apenas en 2011 y que ofrece donas cubiertas de chocolate, de buen tamaño y aderezadas con pistache.

– Otra opción En Los Ángeles, California se encuentra Randy’s Donuts un negocio que ha estado activo por más de 60 años y el más famoso de la ciudad de acuerdo a USA Today quien recomienda probar la dona de lecge cortada.

– Una opción más Do or Dine es un establecimiento de Nueva York que ofrece una dona hecha de Foie Gras, sí paté de pato y que cuesta 11 dólares. Business Insider lo incluyó en su lista de los mejores lugares para comer donas en Estados Unidos.

Fuente: http://www.eluniversalsanantonio.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

DONAS EN MEXICO

COCINA ECONOMICA EN MEXICO

RECETAS DE COCINA EN MEXICO

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …