¿Cuál es el mejor momento para vender el iPhone?

¿Cuál es el mejor momento para vender el iPhone?

La presentación anual de los nuevos gadgets de  Apple a finales de verano se está convirtiendo en todo un ritual para que nosotros cambiemos nuestro iPhone “viejo” por uno nuevo.

Sin embargo, según información de Reuters este próximo 10 de septiembre no vamos a ver uno, sino dos nuevos iPhones. Pero, entonces cuándo es el mejor momento para sacarle provecho y poder cambiarlo sin perder tanto dinero.

Existe el arte de medir el tiempo de venta de un iPhone, y por desgracia, el momento ideal para sacarle provecho fue el mes anterior según NextWorth, una empresa que compra iPhones usados en base a su valor en el mercado actual, así lo publica el sitio Gigaom.com

Generalmente todos los teléfonos pierden su valor de reventa antes de la fecha de lanzamiento de un nuevo dispositivo, pero el iPhone se las arregla para mantener su precio alto por mucho más tiempo.

Por ejemplo, un iPhone 42 de 16GB y en buen estado, NexWorth te pagaría entre 170 y 210 dólares dependiendo de la compañía telefónica. En cambio, por Samsung Galaxy SIII que se salió a la venta 7 meses después que el 4S, la empresa te daría entre 96 y 185 dólares.

Mientras que los precios de venta del iPhone disminuyen en forma gradual durante todo el año, en el período de entre seis y cuatro semanas antes de la presentación de un nuevo teléfono su valor desciende drastricamente, según Jeff Trachsel, CEO de NextWorth.

En general, los modelos más antiguos tienden a perder de 15 a 20% de su valor en ese corto período”, dijo Trachsel.

NextWorth realizó un gráfico con los precios medios de venta en eBay de todos los modelos de iPhone de julio a diciembre de 2012.

En su análisis encontró que los precios de venta del iPhone 4S cayó 18% antes del lanzamiento del 5 en septiembre del año pasado. Después de la presentación y antes su llegada a los anaqueles, el precio se estabilizó hasta la fecha de disponibilidad.

Durante ese mismo período, el 3GS tuvo una gran inmersión, luego se recuperó un poco. Mientras tanto, el iPhone 4 nunca dejó de caer en un espiral de precios bajos, perdiendo 25% de su valor en cinco meses.

Los especialistas recomiendan que si estás planeando vender tu iPhone lo hagas en este momento. Si esperas hasta el día del lanzamiento tu teléfono podría perder hasta 15% de su valor.

Pero no todo es tan malo, Gazelle otra empresa de venta de teléfonos recomienda que el segundo mejor momento para cambiar tu teléfono es entre el periodo de presentación y disponibilidad en las tiendas.

Para que te des una idea en cuánto podrías vender tu antiguo iPhone, te dejamos una lista de lo que paga NextWorth por un teléfono usado.

iPhone 5 16GB AT & T – $ 314 dólares
iPhone 5 32GB AT & T – $ 316 dólares
iPhone 5 64GB AT & T – $ 410 dólares
iPhone 5 16GB Verizon – $ 314 dólares
iPhone 5 32GB Verizon – $ 315 dólares
iPhone 5 64GB Verizon – $ 370 dólares

Fuente: http://quo.mx/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

Así será el nuevo iPhone económico

Las ventajas y desventajas del iphone 5 de Apple

Los smartphones más parecidos al iPhone 5 de Apple

SORPENDENTES NUEVAS APLICACIONES PARA IPHONE

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …