Inicio / Curiosidades / Con qué alimentos reducir el consumo de carne

Con qué alimentos reducir el consumo de carne

El gobierno del Reino Unido estableció que el consumo recomendable de carne roja debe ser de 70 gramos por día, ya que su exceso está relacionado al desarrollo de enfermedades cardiovasculares; sin embargo, es uno de los alimentos con proteínas más adquiridos a nivel mundial.

Las proteínas son esenciales para el desarrollo de tejido y para el mejor funcionamiento de las células. La manera más frecuente para obtenerlas es a  través de la carne roja, pero existen otras opciones de alimentos con proteínas que te ofrece sus beneficios sin el riesgo de toxinas que dañen tu cuerpo.

Por ello Salud180.com te presenta algunos alimentos con proteínas:

1. Legumbres y verduras.  Se recomienda entre 2 y 4 raciones a la semana, además poseen   proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales (calcio, magnesio, hierro) y fibra.

Según un estudio de la Estación Experimental Zaidín (EEZ), adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un grupo de proteínas presentes en las legumbres son útiles para la prevención de enfermedades gastrointestinales, así como para la prevención frente al cáncer de colon.

2. Huevo.  Tiene Vitamina  A y B,  minerales como el hierro y azufre, pero lo que lo hace ideal es que es alto en proteínas,  fundamentalmente la albúmina;  la  cual está presente en la clara.

3. Pescado. De acuerdo a la Fundación Española del Corazón,  éste es un alimento con tantas proteínas como la carne, además de que es rico en vitamina, omega 3 y ácidos grasos benéficos para la salud cardiovascular

4. Soya. 35 % a 40%  de su contenido es proteína,  regularmente sustituye el empleo de carne o  lácteos en la dieta de vegetaría. Además, es bajo en grasa, ideal para mantener el peso.

5. Leche. Contiene 88% de agua, le proporciona al cuerpo  3,3% proteínas de alto valor nutritivo, siendo la principal la caseína y 3% de grasas saturadas. Además, es rica en vitaminas A, B y C, así como de hierro.

Tratar de mantener una dieta balanceada es pieza fundamental de tu salud. Recuerda, todos los alimentos están permitidos y son

Fuente: http://enforma.salud180.com/

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

TIPS PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS

CUIDADOS A TENER CON LOS ALIMENTOS

CONOCE CUÁLES SON LOS ALIMENTOS DEL FUTURO

ALIMENTACION SANA SIN CARNE : VEGETARIANOS

Deja tu comentario

Check Also

Curiosidades: Estatua de la Virgen María "llora" en Israel - Fotos y Vídeo

Curiosidades: Estatua de la Virgen María «llora» en Israel – Fotos y Vídeo

JERUSALÉN.- Cientos de personas han acudido a una pequeña población en el norte de Israel …