Cómo ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de cocinar

Las recetas de los expertos pueden ser muy frustrantes: te piden ingredientes carísimos que no se venden en ningún lado, la preparación demora años y terminas agotada. Mejor, toma nota de estos consejos para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo al cocinar. ¡Come rico y sano sin sacrificarte en el intento!

  1. Cocina y sirve las porciones adecuadas. Si tu menú incluye carne, ¡no la desperdicies! Eating Well, portal especializado en cocina saludable, señala que una porción conveniente de carne cocida debería pesar alrededor de 85 gramos (3 onzas). Cruda, 113 g (4 onzas). Procura que la carne no ocupe más de ¼ del plato: puedes rellenarlo con verduras, para lograr un alimento balanceado y más económico.
  2. Elige cortes de carne más económicos. La carne más dura, típica de guisos, es mucho más barata que otros cortes. La clave, para que sea igual de rica, es cocinarla en líquido muy lentamente, a fuego bajo, por 3 horas o más. ¡Descubre el sabor del ossobuco bien tiernito y dile adiós al lomo!
  3. Usa los comodines: pasta y arroz. Son acompañamientos económicos, fáciles de preparar y, combinados con carne, logran una comida completa que te dejará satisfecha durante horas. ¡Úsalos también para darle un giro a las sobras y crear platos tentadores!
  4. Descubre el poder del wok. ¿Es hora de comer y a nadie se le ocurre nada? Revuelve tu refrigerador y mete en el wok lo que encuentres, ¡cualquier cosa! Es una opción facilísima y rápida, ideal para esos días en los que no tienes ganas de esforzarte en la cocina.
  5. Enrolla todo. Guarda siempre un paquete de masa para preparar rolls en la heladera: ¡es otro salvavidas! Cuando no sepas qué cocinar, arma rollitos de jamón y queso, o de queso y tomate, o de pollo con queso, ¡o de lo que tengas!
  6. ¡No tires nada! Hasta las bananas marrones y los limones secos pueden servirte. A las primeras, guárdalas en el congelador para cocinar un budín de bananas o muffins más adelante. A los segundos, exprímeles el jugo y consérvalo en refrigeración.
  7. Cocina una vez, ¡come dos veces! Aprovecha que prendes el horno para cocinar galletitas y mete también un budín, unas empanadas y unas milanesas de soja. Cuando tengas tiempo, cocina en tandas y guarda o congela las sobras para días en los que estés más perezosa.
  8. Compra ahora, para comer después. Otro consejo para ahorrar, en caso de que tengas espacio en el congelador, es abastecerse de algunos productos. Por ejemplo, puedes ir al mercado y comprar carne para dos o tres meses.
  9. Compra al por mayor. Un último consejo para gastar menos: compra siempre paquetes de comida tamaño “familiar” o “económico”. Cuanto más grandes, más baratos. Puedes congelar lo que no uses en el momento. ¡No sacrifiques más tiempo, esfuerzo y dinero en la cocina!

Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com

PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!

COMIDA CASERA – CONSEJOS

OMO COCINAR ARROZ – CONSEJOS

COMO COCINAR PASTAS – CONSEJOS

CONSEJOS PARA LA COCINA – TIPS PARA COCINAR

Deja tu comentario

Check Also

Venezuela subasta 440 millones de dólares

Venezuela subasta 440 millones de dólares

CARACAS.— El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó el lunes a las empresas de los …