Los seres humanos le tememos al dolor. Nadie quiere experimentar sensaciones dolorosas y desagradables. Es por ello que debemos ser consientes que parte fundamental de nuestro bienestar con respecto a la salud, depende de nuestra alimentación.
Existen muchos alimentos que nos ayudan a aliviar algunas de nuestras dolencias. Hoy te platico sobre ellos
Según un estudio de la Universidad de Stanford, en los vegetales de hojas verdes encontramos clorofila y vitamina K; una combinación que produce hormonas que alivian el dolor en un 25 por ciento. Así que la lechuga, las espinacas y las alcachofas son una excelente alternativa para curar todo tipo de dolores.
Cuando tu dolor es ocasionado por tensión muscular, las nueces pueden darte un gran alivio. Investigadores alemanes aseguran que 3 onzas de nueces diarias pueden evitar y aliviar dolores de cabeza, espalda y hasta espasmos. ¿La razón? Simple: las nueces están cargadas de fosforo y magnesio, minerales que relajan nuestros músculos y aceleran la curación de nuestros tejidos.
¿Te gusta la cebolla? Te tengo excelentes noticias. Según investigadores de la Universidad de Portland, incluir un cuarto de cebolla en tu dieta diaria, sin importar su color, ayuda a aliviar el dolorde tejidos rotos o inflamados. La gran concentración de sulfuro encontrada en la cebolla es un reparador milagroso.
Los frijoles blancos son la cura de aquellos que sufren algún problema de salud en su sistema nervioso. Su gran contenido de potasio ayuda a disminuir la actividad de los nervios, lo cual reduce el dolor en las coyunturas.
La salud es la fuerza que mueve nuestra existencia, por ello tenemos que darle a nuestro cuerpo soluciones naturales y alejarnos de sustancias químicas que a la larga traerán efectos secundarios nocivos. Así que… ¡Celebra la naturaleza!
Fuente: http://mx.mujer.yahoo.com/
PUBLICA GRATIS TU AVISO AQUÍ!!
Las mujeres sufren infartos sin dolor
Ejercicios de yoga contra el dolor muscular
SE PUEDE ELIMINAR EL DOLOR POR EL CANCER?